PARTE PROVINCIAL

Coronavirus en Santa Cruz: 33 nuevos casos confirmados y un alta definitiva en El Calafate

La cifra de casos acumulados en la provincia es de 430, de los cuales 83 ya se encuentran recuperados. Se registraron 32 nuevos positivos en Río Gallegos y 1 en Caleta Olivia.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó este miércoles que la provincia de Santa Cruz registra un total acumulado de 430 casos de coronavirus, de los cuales 345 se encuentran activos en la provincia, 83 recibieron el alta definitiva, y 2 fallecieron en Río Gallegos.

Desde el reporte del mediodía, se sumaron 33 nuevos casos positivos se registraron en la provincia: 32 corresponden a Río Gallegos y 1 a Caleta Olivia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia informó que el paciente contagiado es un hombre que estuvo alojado temporalmente en la ciudad de Río Gallegos y que llegó el pasado jueves 16 de julio a la localidad de zona norte. Desde ese momento cumple con el aislamiento obligatorio en hotel. Este miércoles, se le realizó el hisopado de vigilancia por contacto estrecho con un caso positivo que se registró en la ciudad capital. Se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

Por otro lado, un paciente recibió el alta definitiva en la localidad de El Calafate bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves, establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, en las últimas horas se procesaron un total de 64 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados: los 32 positivos Río Gallegos y 19 negativos; 1 positivo y 9 negativos en Caleta Olivia; 2 negativos de Pico Truncado; y 1 negativo de Perito Moreno.

 

El número de casos descartados a la fecha es de 2.974 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente tres localidades registran casos activos a COVID-19:

- Río Gallegos: 33 altas definitivas, 343 casos activos, 2 fallecidos.

- Puerto San Julián: 2 altas definitivas, 1 caso activo.

- Caleta Olivia: 7 altas definitivas, 1 caso activo.

El resto de las localidades sin casos activos

Información importante

Si presentas síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición comunicate telefónicamente al 107

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias