REPORTE

Covid-19 en Santa Cruz: cinco nuevos casos positivos y la cifra de contagios asciende a 186

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en Río Gallegos desde el último reporte y destacó "una curva franca de descenso a partir del 18 de julio" pasado.

Por La Opinión Austral


Durante el reporte habitual, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, desde el último informe emitido este martes, se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz.

"A partir del número de casos que se fueron detectando en los últimos días, a partir del 18 de julio, tuvimos una curva franca de descenso", sostuvo el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

Con esos números, la provincia tiene un acumulado de 239 casos totales, siendo 186 activos. “181 en Río Gallegos, 4 en El Calafate y 1 en Caleta Olivia”, detalló.

Explicó que "los porcentajes de ocupación en toda la provincia de terapia intensiva están en un 31%, en sala general un 35% y la terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos está en 38%, solo una persona es Covid-19 y no se encuentra en situación de riesgo de vida, hasta el momento es estable”.

En tanto, el subsecretario de Salud Colectiva remarcó que, hasta el momento en la localidad de Río Gallegos, “todos los nexos fueron estudiados, se considera que es por conglomerado el modo de contagio en la localidad porque a cada persona estudiada, sabemos la persona positiva que la contagio”.

Por último, insistió "en mantener todos los mecanismos de prevención que planteamos a diario porque creemos que es la manera en la cual vamos a poder abordar la pandemia”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias