REPORTE

Coronavirus en Santa Cruz: con 4 nuevos casos positivos, el total de contagios asciende a 178

El ministerio de Salud de la provincia confirmó que desde el último reporte emitido este lunes por la tarde hasta la mañana del martes, se conocieron cuatro nuevos en Río Gallegos. Actualmente, Santa Cruz cuenta con 173 casos en la capital, 4 en la localidad de El Calafate y un caso en Caleta Olivia, lo cual habla de 178 casos activos y 53 altas definitivas.

Por La Opinión Austral


Al emitir un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en Santa Cruz, el secretario de Salud Pública de la provincia, Ignacio Suárez Moré, confirmó 4 nuevos casos positivos en Río Gallegos desde el último informe dado a conocer en la tarde de este lunes.

Detalló que "la cantidad de casos acumulados y confirmados en la provincia de Santa Cruz es de 231. La provincia cuenta con 173 casos en la ciudad de Río Gallegos, cuatro en la localidad de El Calafate y un caso en Caleta Olivia, lo cual habla de 178 casos activos y 53 altas definitivas” y agregó que el porcentaje de positividad “es de 8,65% y la tasa de test realizados es de 7584 por millón de habitantes”.

Además, informó que "la tasa de incidencia por 100 mil habitantes es de 43,75% y la edad promedio de los casos confirmados es de 38 años, con una relación de 42% para el sexo femenino y del 58% masculino”.

Suárez Moré indicó, asimismo, que “el total de camas ocupadas en la provincia es del 48% y, en la ciudad de Río Gallegos, tenemos una tasa de ocupación del 43% en general y en relación a camas de UTI, el total de ocupación es del 35% tanto públicas como privadas, y en la ciudad de Río Gallegos del 52%”.

En ese marco, aclaró que "el sistema de salud no se encuentra colapsado” y sostuvo que, por el contrario, "se encuentran trabajando y elaborando todas las herramientas posibles para poder cortar este brote que se ha comenzado a partir del 15 de julio y vamos a continuar con todas las medidas, estableciendo nexos epidemiológicos”, profundizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias