REPORTE

Coronavirus en Santa Cruz: confirmaron 16 nuevos casos y los contagios ascienden a 245

El ministerio de Salud de la provincia confirmó que, desde el último reporte emitido este jueves por la tarde, se conocieron 16 casos positivos, 15 corresponden a Río Gallegos y 1 a Puerto San Julián. Con estos resultados, Santa Cruz suma 245 casos activos de Covid-19.

Por La Opinión Austral


El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, detalló la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Informó que la cantidad de casos confirmados en Santa Cruz es de 299, teniendo un total de 245 casos activos hasta el momento en la provincia.

Desde el jueves 23 de julio a las 19 horas, hasta este momento, se conocieron 16 casos positivos, 15 corresponden a Río Gallegos y 1 a Puerto San Julián. “Siendo un acumulado total de 239 casos para Río Gallegos, 4 en El Calafate, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián”, detalló Suárez Moré y agregó que "continuamos con 53 altas definitivas y la edad promedio de los casos confirmados es de 34 años de edad".

En otro tramo, el funcionario comentó que "se encuentra disponible y trabajando la línea telefónica del 107 y, ante la sobre carga que está teniendo esta línea, se ha dispuesto la aplicación Saber Para Prevenir, la cual puede ser un canal donde las personas pueden comunicarse para trasladar sus consultas”.

Suárez Moré indicó que se está realizando una gran cantidad de hisopados durante el día y que el resultado negativo para las personas hisopadas “no las exime de estar con la enfermedad en un 100% por lo cual sugerimos que continúen con las medidas de distanciamiento, de aislamiento y de cuidado”.

Profundizó al respecto: “Hemos recibido muchas consultas en donde la gente una vez que se ha realizado el hisopado y les ha dado negativo, consideran que están en condiciones de tener una vida habitual”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias