COVID-19

Coronavirus en Santa Cruz: detectaron 59 casos positivos y "el sistema de salud está en tensión"

Desde marzo, la provincia sumó 3404 infectados. Según el último reporte, el 79% de las camas de Terapia Intensiva de Río Gallegos están ocupadas.

Por La Opinión Austral


En la capital santacruceña son 1190 las personas que permanecen con el virus activo y por tanto cursan la enfermedad con capacidad de contagio. Además, del total de nuevos casos registrados, 30 corresponden a Río Gallegos, 24 a El Calafate y el resto a Caleta Olivia, San Julián y 28 de noviembre.

 

Esta mañana, la viceministra de Salud de Nación advirtió que al igual que sucede en otras provincias, la realidad que atraviesan los hospitales por el incremento de infectados es preocupante.

 

 

"Tenemos tensión en el sistema de salud de Santa Cruz, Jujuy, Orán, Tartagal, Mendoza y Gran Mendoza, Rosario. Estamos trabajando fuerte para gestionar camas y derivaciones y la minimización de la circulación de personas para disminuir la transmisión".

 

 

Hasta el momento, son 2041 las personas que recibieron el alta médica y 32 los que fallecieron desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

Situación epidemiológica

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena y 28 de Noviembre caso importados, El Chaltén casos importado, otro con nexo en investigación. San Julián caso activo. Perito Moreno brote con caso índice importado. Pto. Santa Cruz Caso con nexo en investigación. Las Heras caso Importado

- La media de edad es de 37 años.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 14/9 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

-Todos los servicios del 36,21 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 48,52%.

-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 51,32%, en Rio Gallegos es de 79,16%.

- Fallecidos: el promedio de edad es 74 años (con una variación entre 35 y 99 años) en base a registros SISA, 40% fueron mujeres y 60 % hombres

-Curva de Duplicación de casos al 14/9 en Santa Cruz es de 13 días

-Cantidad de test realizados 10.305 desde el inicio de la Pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias