Brote en la capital

Coronavirus en Santa Cruz: detectaron 9 casos positivos más en Río Gallegos y dieron de alta a 61 pacientes

El Ministerio de Salud y Ambiente, que conduce Juan Carlos Nadalich, informó que la provincia de Santa Cruz registra un total de 523 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 334 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


La cartera sanitaria de Santa Cruz detectó este sábado a nueve personas más con coronavirus en la capital de Santa Cruz.

En la misma jornada se dieron de alta a 61 pacientes que se recuperaron luego de pasar más de 10 días sin síntomas y ser considerados casos leves, según lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Por ello actualmente hay 327 pacientes que transitan la enfermedad en Río Gallegos.

Además del brote en la capital de la provincia, siguen activos el caso en San Julián, en Caleta Olivia, en El Calafate y los 4 casos importados en Río Turbio. Por lo que en la provincia hay 334 casos positivos activos.

En el acumulado la provincia de Santa Cruz registra un total de 523 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 334 se encuentran activos en la provincia y hubo 3 personas fallecidas en Río Gallegos.

Desde el Gobierno de la provincia recordaron que si tenés dos o más síntomas (dolor de garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 horas.

 'La cuatentena 2'
'La cuatentena 2'

El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas.

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias