PANDEMIA

Coronavirus en Santa Cruz: “Durante el fin de semana vamos a seguir vacunando en la provincia”

Así lo manifestó, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi. También se refirió al proceso electoral y los cuidados que se deben tener para garantizar la mayor seguridad posible. Anticipó la llegada de nuevas vacunas.

Por La Opinión Austral


En el informe audiovisual de este jueves, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, precisó que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde es decir en una baja tasa de contagio y con relación al proceso eleccionario que se concretará el próximo domingo 12 de septiembre, sostuvo que tiene que ser un momento de mucha seguridad. “La seguridad la ponemos nosotros como ciudadanos, respetando el distanciamiento, usando el tapabocas, lavándonos las manos con alcohol, limpiando las superficies, y manteniendo la conducta que se tuvo en toda la pandemia”, explicó.

En ese sentido, aseguró: “Las autoridades de mesa también tienen que seguir con estas normas. Por lo tanto desde el Ministerio de Salud y Ambiente, los acompañamos con el hisopado antes del momento electoral. Cada localidad tiene un lugar designado para que los fiscales de mesa tengan donde ir. Además los elementos personales, limpieza de superficie y el lavado de manos, están garantizados desde este Ministerio y con el apoyo de la Jefatura de Gabinete”.

“Todos trabajamos para que este momento sea de mucha seguridad y tranquilidad. Los adultos mayores que quieren cumplir con el deber ciudadano, van a tener un horario especial que es de 10:00 a 12:00, teniendo ellos la prioridad para hacer la fila antes de ingresar al cuarto oscuro”, indicó.

Por otra parte, señaló que “la provincia llegó a las 324 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”.

“Durante el fin de semana vamos a seguir vacunando y quizás la semana que viene ya contemos con nuevas vacunas sobre la cual se informará a quienes van a estar destinadas”, agregó.

Para concluir, expresó que de a poco se están recuperando los espacios en los cuales podemos hacer actividades al aire libre o concurrir al parque de recreación. Por tal motivo, se recuerda que “seguimos cuidándonos con el barbijo, distanciamiento social, no compartir el mate y llevar nuestros propios vasos y envases de bebidas, buscando siempre espacios ventilados para así poder preservar este momento de bajo contagio”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias