#TOMEMOSCONCIENCIA

Coronavirus en Santa Cruz: el intendente de Río Gallegos lamentó la irresponsabilidad de Movistar y sus 4 empleados

El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó este sábado el resultado positivo de cuatro trabajadores de la empresa de telefonía Movistar que habían viajado desde Buenos Aires a reparar una antena de Gendarmería. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sostuvo que "es una vergüenza que la empresa les haya permitido trabajar, y que ellos no hayan tenido en cuenta que nuestra ciudad venia logrando con mucho sacrificio no tener casos”.

Por La Opinión Austral


Tras haber alcanzado más de un mes sin casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz, este sábado el Ministerio de Salud informó los contagios de 4 trabajadores de la compañía de telefonía móvil, Movistar, que habían llegado a Río Gallegos para arreglar una antena de Gendarmería.

En ese marco, el intendente Pablo Grasso admitió que "esta situación que probablemente iba a llegar en algún momento", por lo que "debe ponernos en alerta y continuar con todas las medidas de manera reforzada".

A través de la cuenta oficial de Facebook del Municipio, informó que durante la noche del sábado se dispusieron "controles de Comercio, Bromatología y todas las áreas que tienen capacidad de inspección para reafirmar las medidas de distanciamiento, protocolos de seguridad e higiene en la ciudad".

Pidió, en ese contexto, "que usemos el tapaboca, que nos lavemos las manos, que salgamos solo si es necesario, no nos relajemos así no tenemos que volver atrás en todo lo que conseguimos”.

4 irresponsables

Tal como lo mencionara La Opinión Austral, Grasso se refirió a "la irresponsabilidad de las 4 personas y de la empresa de telefonía que no solo no cumplió con las medidas obligatorias de cuarentena, sino que no se cuidaron ni ellos ni cuidaron a nadie ni a sus vecinos ni a la gente en el supermercado", en relación a la sucursal de La Anónima a la que acudieron con frecuencia durante la semana de estadía que llevan en Río Gallegos. “Es una vergüenza que la empresa les haya permitido trabajar, y que ellos no hayan tenido en cuenta que nuestra ciudad venia logrando con mucho sacrificio no tener casos”, despuntó.

Por eso, pidió "a los comerciantes y responsables de locales con atención al público que nos ayuden, que exijamos todos el uso de alcohol, lavarnos las manos de manera constante, el tapabocas, el distanciamiento social y lo que ya tenemos incorporado para protegernos. No es momento de relajar ni de flexibilizar estas cuestiones para poder evitar mayores contagios”, finalizó.

Los nuevos casos

Los cuatro hombres, de 24, 26, 48 y 51 años, llevaron adelante una vida normal, hacían las compras en el supermercado y circulaban por la ciudad, sin realizar la cuarentena obligatoria que debe llevar adelante cualquier persona que ingresa a la provincia, durante 14 días.

Hasta que uno de ellos se presentó en el Hospital Regional de Río Gallegos con síntomas avanzados compatibles con coronavirus. Inmediatamente el personal sanitario realizó el hisopado correspondiente y confirmó el contagio.

Ahí comenzó el rastreo de contactos estrechos, y se supo que el paciente convivía con tres compañeros de trabajo, en un casa alquilada cerca del barrio Fátima y 400 departamentos. Al ser analizadas sus muestras, también resultaron positivas.

Así, después de 33 días consecutivos en los que Santa Cruz no registraba el virus y los test venían dando negativo, la provincia pasó a sumar 55 casos de COVID-19

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias