PANDEMIA

Coronavirus en Santa Cruz: "El riesgo en las reuniones sociales y partidos de fútbol es muy alto", subrayó García

El ministro de Salud Claudio García pidió respetar el aislamiento y no organizar eventos ya que éstos son el factor que sostiene el elevado número de contagios. “Mientras menor sea la cantidad de contagios, menor serán los porcentajes de ocupación de camas y menor la demanda al sistema de salud público”, explicó.

Por La Opinión Austral


En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de dicha cartera, Claudio García realizó un repaso de la situación provincial. "Río Gallegos que es el lugar donde se produjo la mayor cantidad de casos y donde tenemos la principal problemática de tipo sanitaria, fue definida como lugar de transmisión comunitaria, lo que hace que el sistema de salud lógicamente esté preparado y abocado especial y específicamente a esta eventualidad que estamos viviendo”.

Remarcó que desde la salud pública insisten en los cuidados ante el brote epidemiológico. "Fiestas de tipo clandestinas, reuniones familiares, partidos de fútbol o eventos tuvieron repercusiones mediáticas por la relevancia que tiene para nosotros esta situación, es uno de los factores que sigue favoreciendo el contagio y sostener el ascenso de casos positivos”, expuso.

Por otra parte, con respecto a la ocupación de camas y los casos positivos de Covid-19 señaló "una de las cuestiones que tenemos que hacer es una correlación directa entre una mayor cantidad de casos positivos y  el porcentual que requieren internación y Terapia Intensiva. El objetivo es bajar el porcentual de casos totales porque de esa manera, indirectamente, se disminuye el problema de las camas de internación en nuestros hospitales y la cantidad de pacientes en Terapia Intensiva”.

Seguimos insistiendo en evitar las aglomeraciones, el contacto del grupo familiar a través de las visitas, los eventos

Compartir

“Mientras menor sea la cantidad de contagios, menor serán los porcentajes de ocupación de camas y menor la demanda al sistema de salud público”, resumió.

Riesgos

El ministro pidió respetar el aislamiento y salir solamente para lo estrictamente necesario. “A aquellas personas que creen que estamos en una situación que no es real, quiero decirles que la situación que estamos viviendo en la provincia de Santa Cruz es enteramente real, los casos existen y el riesgo en las reuniones sociales, partidos de fútbol, eventos o juntadas, es muy importante y alto. Sin dudas es el factor que viene sosteniendo los números elevados de contagio”, enfatizó.

Además dio a conocer que están avanzando en los análisis epidemiológicos en lo que se refiere a lugares de trabajo, comercios y  se está realizando un seguimiento de cada uno de los casos detectados para establecer los nexos epidemiológicos. “Seguimos insistiendo en evitar las aglomeraciones, el contacto del grupo familiar a través de las visitas, los eventos. No es momento para hacerlo, tenemos que ser muy precavidos y pretendemos ser muy firmes en esto porque entendemos que una de las causas principales para que se sostenga la curva en Río Gallegos con una variación de ascenso y descenso”, detalló.

“Desde el Estado Provincial que está haciendo un gran esfuerzo al igual que todo el sistema de salud pública, para sostener dentro de los parámetros aceptables, la prestación sanitaria”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias