COVID-19

Coronavirus en Santa Cruz: en Río Gallegos, 15 positivos y terapia intensiva al límite

La capital de la provincia registra un notable descenso en la cantidad de positivos. El 92% la sala de cuidados intensivos del hospital regional está ocupada. Ya son 14.881 los contagios desde el inicio de la pandemia y 12.356 las altas.

Por La Opinión Austral


Este martes, las autoridades sanitarias anunciaron que en la ciudad de Río Gallegos hubo sólo 15 casos positivos y que por el momento son 444 los pacientes con el virus activo en toda la localidad. En otro sentido, comunicaron que el 92% de las camas de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos permanecen ocupadas.

 

Por otra parte, Caleta Olivia lidera el ranking de contagios con 68 infectados detectados en las últimas 24 horas y un acumulado de 894 personas que aún transitan la enfermedad. En tercer lugar, se ubica Pico Truncado (209) y más atrás, El Calafate (198), San Julián (194), Las Heras (173), Puerto Deseado (89), Perito Moreno (61), Gobernador Gregores (8) y Los Antiguos (1).

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

- Transmisión Comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado

Transmisión por conglomerado: Pico Truncado, San Julián, Las Heras

Brote Local: Perito Moreno, Gobernador Gregores.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 23/11 en servicios públicos y privados para la provincia y para Río Gallegos:

- El porcentaje de ocupación de camas general en la provincia es de 35%

- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 64%; Uti Rio Gallegos 92%, El Calafate 92%, Caleta 65%

- La media de edad es de 36 años, 48% son mujeres y 52% son hombres

- Fallecidos: el promedio de edad es 70 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66 % hombres.

- Curva de Duplicación de casos al 23/11 en Santa Cruz es de 40 días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias