COVID-19

Coronavirus en Santa Cruz: hay más infectados y el 70% de los casos activos está en Río Gallegos

En la capital santacruceña el 75% de las camas de Terapia Intensiva están ocupadas. La segunda localidad con más contagios es El Calafate, seguida de Caleta Olivia.

Por La Opinión Austral


Desde el inicio de la pandemia se sumaron 5788 positivos de los cuales 4198 ya recibieron el alta médica. Pero los números que preocupan son los de los indicadores de personas con el virus activo en la provincia.

 75 muertos
75 muertos

 

Hasta el informe de este lunes, Santa Cruz sumó 1515 infectados que aún transitan la enfermedad. De ese total, el 70% (1069) residen en Río Gallegos y el resto se divide entre El Calafate (17%), Caleta Olivia (9%) y el restante 4% entre seis localidades.

 

Parte Oficial completo

 

Situación epidemiológica

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Caleta Olivia brote local con predominio en conglomerado, San Julián Brote local, Río Turbio Transmisión local con predominancia en conglomerados, Perito Moreno Brote local, 28 de Noviembre Brote local, Puerto Deseado brote local, Pico Truncado brote local

- La media de edad es de 36 años, 49% son mujeres y 51% son hombres

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 4/10 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

-Todos los servicios del 33,97% en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 44,72%.

-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 52,38%, en Rio Gallegos es de 75%

- Fallecidos: el promedio de edad es 71 años en base a registros SISA, 33% mujeres y 67 % hombres

-Curva de Duplicación de casos al 4/10 en Santa Cruz es de 26 días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias