COVID-19
Coronavirus en Santa Cruz: Las Heras lidera el ranking de casos activos
La localidad sumó 42 positivos este lunes. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 4 personas en la localidad del norte de la provincia.

Este lunes, autoridades sanitarias informaron que Las Heras, que cuenta con una población cercana a los 25 mil habitantes, acumula 468 casos activos de coronavirus y que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 80%.
De esta manera, la jurisdicción del intendente José María Carambia pasó a liderar la tabla de pacientes que aún transitan la enfermedad que hasta ayer era encabezada por Caleta Olivia (458).
Desde la llegada del COVID-19, Santa Cruz acumula 21.422 contagios, 18.523 altas y 362 muertes. Durante la última jornada, sumó 137 positivos.
Ranking de casos activos
- 468 Las Heras
- 458 Caleta Olivia (incluido Cañadón Seco y Fitz Roy)
- 407 Río Gallegos
- 382 Pico Truncado (incluido Koluel Kaike)
- 296 Puerto Deseado
- 293 El Calafate
- 107 Puerto San Julián
- 64 Piedra Buena
- 42 Perito Moreno
- 7 de 28 de Noviembre
- 4 Gobernador Gregores
- 3 Los Antiguos
- 1 El Chaltén
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
- TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras.
- TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián.
- BROTE LOCAL: Perito Moreno, Piedra Buena, Los Antiguos.
- CASO ACTIVO: Rio Turbio, 28 de noviembre, Gobernador Gregores, El Chaltén
- El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 20/12
- En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 38 %.
- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de provincia: 56 % (Rio Gallegos 58%, El Calafate 87%, Caleta Olivia 59%; Las Heras 80%; Pico Truncado 50%, Puerto Deseado 14%).
- La edad media de casos COVID es de 36 años, 47% son mujeres y 53% son hombres
- Fallecidos: el promedio de edad es 69 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66 % hombres.
- Curva de Duplicación de casos al 20/12 en Santa Cruz es de 43 días
Noticias relacionadas