INFORME DEL SÁBADO

Coronavirus en Santa Cruz: los contagios no paran y sumaron 136 nuevos positivos

El Ministerio de Salud dio cuenta de cómo se comportó la pandemia en las últimas 24 horas. Santa Cruz registra ya 3.945 casos y 44 fallecidos desde que todo comenzó.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud de Santa Cruz brindó el informe diario sobre el cuadro epidemiológico de la provincia, con el resumen de lo ocurrido este viernes 18 de setiembre.

 

Hasta el momento, Santa Cruz registra un total de 3945 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De ellos 1375 están activos, 2526 pacientes recibieron el alta y 44 personas fallecieron, lamentablemente. (41 Río Gallegos, 2 El Calafate, 1 San Julián).

 

Durante la jornada de este viernes, de las 283 muestras analizadas, se contabilizaron 136 nuevos casos positivos (102 en Rio Gallegos, 28 El Calafate, 2 Perito Moreno, 4 Puerto Deseado).

 

Mientras que 237 pacientes recibieron el alta. La mayoría de Río Gallegos (233), 3 en El Calafate y 1 en Puerto Deseado.

Mapa de casos

En la actualidad los casos activos se distribuyen, con epicentro en la capital provincial, en un total de 13 localidades.

 

Así hay 1160 casos activos en Río Gallegos (incluidos 3 de La Esperanza ).

131 en El Calafate

34 Caleta Olivia (incluidos 2 Fitz Roy)

12 Río Turbio

11 San Julián

6 Los Antiguos

6 Piedra Buena

7 Perito Moreno

5 Puerto Deseado

1 de 28 Noviembre

1 Puerto Santa Cruz

1 Las Heras

Situación epidemiológica

De acuerdo al informe del Ministerio, tanto Río Gallegos como El Calafate permanecen con la definición de zona de transmisión comunitaria.

 

Caleta Olivia que tuvo un crecimiento de casos en los últimos días, se calificó que atraviesa un brote local con casos sin nexo epidemiológico. Esta misma situación se vive en Puerto San Julián, en Perito Moreno, en Los Antiguos, y en Piedra Buena.

 

En el caso de Río Turbio se definió "transmisión local con predominancia en conglomerados" y en Puerto Santa Cruz, un caso sin nexo.

 

Mientras que en  28 de Noviembre, Puerto deseado y Las Heras, se trata de casos "importados".

 

La media en edad de contagios permanece en torno a los 37 años mientras que la edad promedio de los fallecidos, llega a los 74 años )con una variación entre 35 y 99 años) en base a registros SISA.

 

El porcentaje de ocupación de camas, contabilizadas a este viernes en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos era:

-Todos los servicios del 41,33 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 45,99%.

-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de 51%, en Rio Gallegos es de 79,16%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias