BROTE DE CONTAGIOS

Coronavirus en Santa Cruz: murió una mujer de 60 años en Río Gallegos y ya son cuatro las personas fallecidas por Covid-19

Falleció este domingo en la capital provincial. Había sido diagnosticada con coronavirus y tenía hipertensión. Actualmente, hay 343 casos activos en la provincia.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó el fallecimiento de una mujer de 60 años, con COVID-19 positivo, en la localidad de Río Gallegos.

La mujer tenía hipertensión, lo que representa comorbilidad, es decir una enfermedad adicional que complica el cuadro general de la paciente.

Desde la cartera sanitaria de la provincia de Santa Cruz acompañaron  “en este difícil momento a la familia y entorno más cercano”.

Casos activos

Santa Cruz registra un total de 533 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus. Actualmente, 343 casos se encuentran activos en la provincia y cuatro personas fallecieron, todas en Río Gallegos.

El jueves 30 de julio, una mujer de 60 años falleció luego de haber sido diagnosticada el pasado 26 de julio.

Dos días antes, el 28 de julio, murió un hombre de 35 años. En tanto que el primer fallecimiento por coronavirus en la provincia sucedió el 24 de julio, se trataba de una persona de 79 años, con enfermedades preexistentes.

En cuanto a las localidades con casos activos son: Río Gallegos con 332, El Calafate con cinco, Río Turbio con cuatro, y Puerto San Julián y Caleta Olivia, uno en cada ciudad.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias