REPORTE PROVINCIAL

Coronavirus en Santa Cruz: se registraron 8 nuevos casos y los activos ya suman 352

El ministerio de Salud informó que, desde el último informe emitido este jueves, se sumaron 8 nuevos casos de coronavirus en Río Gallegos. Detallaron que los contagios activos acumulan un total del 352: 350 en la capital santacruceña, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián.

Por La Opinión Austral


El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. “En nuestra provincia tenemos 471 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 352 casos son activos: 350 en Río Gallegos, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián”, explicó.

Dijo que, desde el jueves 30 de julio, a las 19.30, se sumaron 8 nuevos casos en Río Gallegos, siendo un total de 24 casos para la jornada del jueves.

Por otra parte, lamentó el deceso de la mujer de 60 años, que se produjo en las últimas horas en la capital santacruceña, que eleva el número de víctimas de coronavirus a tres.

“En los casos en los cuales se produjo el deceso la característica era la existencia de comorbilidad, entiéndase esto como alguna otra enfermedad de tipo crónica o aguda, superpuesta a lo que es la infección que a su vez ya tiene una tasa de enfermedad bastante elevada”, comentó.

En cuanto a las altas, dijo que Santa Cruz suma 125. “Esto implica que el 27% de las personas diagnosticadas ya han salido de la enfermedad y se encuentran sin riesgo”, aseveró García.

Informó, en tanto, que "en el análisis epidemiológico podemos decir que la predominancia de la población santacruceña contagiada ronda en el adulto joven entre los 30 y 39 años de edad” y detalló que "el estudio realizado sobre las personas positivas en Santa Cruz toman como síntomas preponderantes el dolor de garganta, de cabeza, la tos, malestar general y fiebre alta. También como síntomas característicos están la falta de gusto y olfato”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias