REPORTE PROVINCIAL

Coronavirus en Santa Cruz: se suman 72 casos positivos e informan resultados del Programa Detectar

Tres localidades santacruceñas registraron nuevos contagios de COVID-19, entre ellos Perito Moreno, que hasta el momento no tenía casos activos.

Por La Opinión Austral


El informe del Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz registra un total de 1.862 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.177 están activos, 669 pacientes recibieron el alta y 16 fallecieron (14 en Río Gallegos, 1 en San Julián y 1 en El Calafate).

En el día domingo, en la provincia se realizó un total de 248 muestras analizadas en laboratorios. Como resultado, 72 testeos dieron positivo: 1 en Perito Moreno, 67 en Río Gallegos y 4 en Río Turbio.

Por otro lado, 176 dieron resultado negativo: 67 en Río Gallegos, 6 en Río Turbio, y otras 103 muestras de vigilancia de Río Gallegos.

Asimismo, 3 pacientes recibieron el alta médica, siendo 2 de Caleta Olivia y 1 de El Calafate.

 

Hasta el momento hay 1.177 casos activos en toda la provincia, de los cuales 1.125 pertenecen a Río Gallegos, 30 en Puerto Deseado, 13 en Río Turbio, 6 son de El Calafate, 1 de Caleta Olivia, 1 de Piedra Buena y 1 en Perito Moreno.

Resultados del Programa Detectar

En Río Gallegos, culminó el rastrillaje en el barrio 240 viviendas, donde se visitó un total de 222 hogares, de los cuales 9 casos fueron considerados sospechosos y se les realizó el hisopado.

En El Calafate, se relevaron 512 hogares, detectándose 8 casos sospechosos en total.

Situación epidemiológica

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En tanto en El Calafate hay transmisión local con predominancia por conglomerado, en Río Turbio brote localizado, y en Puerto Deseado hay casos importados, con brote localizado con 1 contacto estrecho. En Caleta Olivia, Piedra Buena y Perito Moreno se registran casos importados.

La media de edad es de 36 años. En relación con distribución por sexo en casos 49% son mujeres, y 51% son hombres, en relación a registros SISA.

El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 30/8, de todos los servicios es del 30,20% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 41,10%.

Respecto al porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 41,41% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 88,88%.

De los fallecidos; el promedio de edad 65 años, y 33% mujeres y 67% hombres.

La curva de duplicación de casos al 30 de agosto en Santa Cruz es de 20 días y la cantidad de test realizados es de 7.658 desde el inicio de la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias