REPORTE DE SALUD

Coronavirus en Santa Cruz: se suman 8 casos positivos en Río Gallegos y 4 pacientes recibieron el alta

El último reporte de la cartera de Salud indica que ya son 307 los casos acumulados de COVID-19 en Santa Cruz, de los cuales 249 siguen activos y 57 ya están recuperados.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó que la provincia de Santa Cruz registra un total de 307 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 249 se encuentran activos en la provincia, además del primer fallecido en Río Gallegos.

Durante las últimas horas se registraron 8 nuevos casos positivos en la localidad de Río Gallegos desde el informe de mediodía del viernes. Además, 4 pacientes recibieron el alta al negativizar por segunda vez al test de COVID-19.

En las últimas horas se procesaron 77 muestras en laboratorios de la provincia: 51 casos sospechosos, de los cuales 8 dieron positivo en Río Gallegos, 3 negativos en Caleta Olivia, 1 negativo en Pico Truncado, 1 negativo en Puerto Deseado, 3 negativos en El Calafate, 24 negativos en Río Gallegos, 7 negativos en San Julián y 4 negativos en Río Turbio. En tanto, 22 muestras de vigilancia resultaron negativas: 3 de Caleta Olivia y 19 de El Calafate.

 

Los 4 pacientes que recibieron el alta corresponden 3 a El Calafate y 1 a Caleta Olivia.

Desde el comienzo de la pandemia seis localidades registraron casos positivos a COVID-19, y hasta el momento son 4 las ciudades con casos activos:

• 39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 caso activo),

• 256 Río Gallegos (8 altas definitivas, 247 casos activos, 1 fallecido),

• 7 Caleta Olivia (7 altas definitivas),

• 3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),

• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),

• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

- El resto de las localidades sin casos

Informe epidemiológico

La provincia de Santa Cruz se encuentra en fase de contención de la pandemia. Actualmente presenta casos activos en 4 localidades y la localidad de Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado. Otras 3 localidades poseen casos importados, mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.

Las edades más afectadas es la del grupo de 30 a 39 años, y en relación con sexo hay una diferencia, afectando a hombres en mayor proporción que mujeres.

En relación a la ocupación de los casos acumulados en la provincia desde el comienzo de la pandemia el 5,60% afectado fue personal de salud, en base a 268 registros.

En relación con el brote de Río Gallegos, este presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 6 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias