COVID-19

Coronavirus: los tres síntomas más comunes en los infectados

Habilitaron la línea 107 para quienes presentren manifestaciones propias de la infección del virus. Aquellos que presenten signos deben aislarse durante 14 días para evitar la propagación.

Por La Opinión Austral


Pasados cuatro meses desde el inicio de la pandemia que ya contagió a más de 14 millones de personas en todo el mundo y que, días atrás, inició su primer brote en la capital de Santa Cruz, los especialistas insisten en la importancia de estar alerta a las medidas de prevención y síntomas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad afecta a los pacientes de diversas formas y la mayoría de ellos padece intensidades leves y moderadas.

En los últimos días, a esta información, se sumó una encuesta realizada a 164 pacientes infectados que demostraron que sufrieron al menos uno de los tres síntomas principales: tos, fiebre y falta de aire.  El 96%, habían tenido fiebre, tos o falta de aire y alrededor del 45% experimentaron los tres.

Luego del estado febril, la tos se presentó como el padecimiento más común (84%). La falta de aliento se asoció más a las personas que tuvieron que ser hospitalizadas. El grupo de contagiados también experimentó dolor muscular, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza y la mayoría de los que no tuvieron la necesidad de ir a un centro de salud manifestó pérdida de gusto u olfato. 

Pese a que las evidencias son claras y coinciden con la información ya obtenida, los especialistas advirtieron que el estudio no es concluyente porque se realizó sobre un margen reducido de pacientes.

 

 

Las principales recomendaciones

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Usar siempre tapabocas
  • Respetar la distancia de 2 metros
  • Desinfectar los objetos de la casa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias