SANTA CRUZ

Coronavirus: más de 650 personas cumplen con la cuarentena obligatoria en Río Gallegos

El ministerio de Salud informó que Santa Cruz registra un total de 357 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus. Ante el brote recientemente producido en Río Gallegos, 654 personas se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Por La Opinión Austral


La cartera sanitaria indicó que, actualmente, 299 se encuentran activos en la provincia, mientras que persona de 79 falleció este viernes en Río Gallegos.

Según informaron, desde el último reporte emitido este sábado a las 19, se registraron 35 nuevos casos positivos en la capital santacruceña. Además, en las últimas horas se procesaron 76 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados: 35 positivos y 41 negativos de casos sospechosos de Rio Gallegos.

De la información brindada, se desprende que 654 personas se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en el marco del brote por conglomerado que atraviesa la ciudad capital.

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:

  • 306 Río Gallegos (8 altas definitivas, 297 casos activos, 1 fallecido)
  • 39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos)
  • 3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo)
  • El resto de las localidades sin casos

 

Informe epidemiológico

  •  La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 3 localidades; la localidad de Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 2 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
  • En relación con el brote de Rio Gallegos, este presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 8 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.
  • La media de edad es de 34 años.
  • En relación con distribución por sexo 44% son mujeres, y 56% son hombres, en relación a los casos cargados en SISA, aún en proceso de carga los resultados recientes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias