RÍO GALLEGOS

Corrían picadas, fueron denunciados y quisieron huir: los atraparon cuando ingresaron a un lavadero

Tres autos corrían picadas en una ruta provincial cuando los vecinos de la zona los denunciaron. Uno de los vehículos se dio a la fuga, fue perseguido y atrapado en un lavadero. Allanaron el lugar y secuestraron uno de los rodados.

Por La Opinión Austral


Fuentes policiales indicaron que el viernes por la tarde, vecinos de zona de chacras Ruta Provincial 53 altura vías del ferrocarril (camino a Palermo Viejo) denunciaron que había tres autos corriendo picadas.

Se trataba de una camioneta marca Ford F-100 color celeste, un utilitario marca Volkswagen VW-Saveiro color blanco y un vehículo marca Fiat Duna color blanco, con modificaciones en su carrocería sin capot con jaula antivuelco, preparado para picadas.

Dos de los autos fueron demorados por los efectivos, pero el tercero se dio a la fuga "realizando maniobras y acciones temerarias". Fue perseguido hasta que ingresó a un lavadero de automóviles en la calle N° 29 entre 42 y 42 bis del Barrio Santa Cruz.

Al día siguiente, por orden del Juzgado Penal N° 3 de Río Gallegos realizaron un allanamiento en el lugar y secuestraron el Fian Duna. En tanto, la Dirección Municipal de Tránsito también secuestró la Ford F-100 por no contar con seguro obligatorio y labraron multas al rodado VW-Saveiro por diversas infracciones.

 FOTOS: POLICÍA DE SANTA CRUZ
FOTOS: POLICÍA DE SANTA CRUZ

Desde la División Unidad Operativa Chimen Aike recordaron que "la participación en pruebas de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente y en lugares no habilitados, no solo está estipulado como Delito o Infracción a las legislación nacional y provincial en vigencia, sino que implica un potencial peligro para la integridad física y la vida de las personas tanto participantes como terceras personas que puedan resultar damnificadas de estas prácticas. Por lo cual se recomienda abstenerse de este tipo de práctica fuera de los lugares habilitados y sin regulación de autoridad competente".

Uno de los acusados de correr picadas, dialogó con La Opinión Austral y contó su versión de los hechos. "En realidad no estábamos corriendo picadas, estábamos llevando el Duna que es para las picadas. ¿Cómo podría correr camionetas con la F-100 vieja?" se preguntó retóricamente.

De igual manera, hizo un mea culpa. "Reconozco que me di a la fuga pero porque tuve miedo, eso está mal. Lo que voy a declarar en el Juzgado también es que los policías cuando entraron al local se mostraron agresivos y me quisieron sacar a golpes", denunció

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias