EJE SUR

COSEBA y Duendes RC avanzaron a la próxima ronda del Regional Patagónico

La Patagonia busca su representante y en Río Gallegos hay dos equipos con ganas. COSEBA superó 31-0 a Tolhuin Rugby Club y Duendes RC se quedó con la clasificación ante Las Orcas. En la próxima instancia enfrentarán a Ushuaia RC y Las Águilas respectivamente.

Por La Opinión Austral


El primero del Regional adentroCOSEBA festejó el domingo luego de aplastar 31-0 a Tolhuin Rugby Club (Tierra del Fuego) en esta capital. El equipo de Río Gallegos jugará la próxima instancia del Patagónico Eje Sur. Lo propio hizo Duendes RC luego de viajar a Río Grande a enfrentar a Las Orcas y su clasificación a la siguiente fase de la competencia.

 En el escenario riogalleguense, COSEBA y un contundente 31-0 ante Tolhuin RC. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).
En el escenario riogalleguense, COSEBA y un contundente 31-0 ante Tolhuin RC. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En suelo riogalleguense, precisamente en su escenario con acceso por Ruta 3, el "team" de Rubén Pérez le hizo frente a la fresca y ventosa mañana para superar a los fueguinos.  Con una buena compañía de público, COSEBA celebró y piensa en este fin de semana. Luego de la victoria, el entrenador charló con La Opinión Austral.

En Río Grande, Las Orcas cayó luego de que en su localía faltase protector en los arcos.

"Estamos contentos, quizás nos falta un poco más aunque lo hicimos bien. Fue un primer tiempo trabado, después los chicos pudieron despegar la pelota y empezó a florar nuestro juego", comenzó Pérez. Del mismo modo, el DT agregó: "Tendremos una instancia más seria y compleja en el próximo duelo. Nos permitirá saber en que escalón estamos parados en esta competencia". Por último, el "coach" destacó la presencia de las familias y simpatizantes: "Como de costumbre, la gente nos acompaña a pesar del clima y estamos agradecidos".

La próxima fase cambiará fecha por las Elecciones Municipales de Ushuaia.

En latitudes fueguinas, la cancha del Servicio Penitenciario de Río Grande presentó la ausencia del protector del arco H y el árbitro debió darle el partido ganado al conjunto visitante. Por eso, Duendes RC se quedó con las ganas de chocar ante Las Orcas (Ushuaia) y sigue en el certamen patagónico.

Lo que viene

El calendario para Duendes implicará un nuevo viaje a suelo riograndeño, Las Aguilas de Ushuaia será su próximo rival. Para COSEBA se repetirá localía para en este caso recibiendo a Ushuaia Rugby Club. La fecha programada para esa disputa era el próximo domingo 15. Aunque esa agenda sufrirá cambios: la comunidad ushuaiense llevará adelante las Elecciones Municipales Extraordinarias durante la jornada dominical.

 Ushuaia RC-Las Aguilas: los dos rivales fueguinos de los de Santa Cruz.
Ushuaia RC-Las Aguilas: los dos rivales fueguinos de los de Santa Cruz.

"Este martes vamos a definir el nuevo cronograma", compartió Eduardo López, presidente de la Unión Santacruceña de Rugby en diálogo con La Opinión Austral.

Luego de esta segunda ronda, la definición definirá un ganador de la Región Patagónica (Eje Sur).

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias