SANTA CRUZ

Cuál es el cronograma de pago del aguinaldo a jubilados y empleados públicos

Fechas de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del Estado Provincial para jubilados, personal de la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial. 

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz informó el cronograma de pago de la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) para jubilados, personal de la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial. Al cierre de la semana pasada, el jefe de Gabinete del Gobierno, Leonardo Álvarez, había llevado tranquilidad a los trabajadores asegurando que percibirían el derecho salarial en tiempo y forma.

En el marco de la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo, el Gobierno solicitó a la comunidad evitar ir a las sucursales bancarias y limitar el uso de los cajeros automáticos, priorizar el uso del home banking y recordar que se puede pagar por Internet o en los comercios con débito automático.

Cronograma de pago de primer cuota anual del SAC

La primera cuota estará acreditada el sábado 27 de junio para todos los jubilados; en cuanto al cobro presencial en el Banco se dividirá en dos días para reducir la aglomeración de personas en espacios cerrados.

El lunes 29 de junio tendrán disponibles para el cobro presencial los jubilados y pensionados, como así también agentes retirados de la Policía cuyos DNI terminen en 0, 1, 2,3 y 4. Y el martes 30 lo harán quienes tengan documento con terminación 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a los activos de la administración Pública, Poder Legislativo y Judicial tendrán acreditada la 1° cuota del SAC el martes 30 de junio para operar por cajero automático, homebanking u otros medios electrónicos.

Recomendaciones para realizar trámites bancarios

-Priorizá los canales digitales. Desde computadoras y celulares podes realizar las mayorías de las operaciones bancarias.

- Evita concurrir al Cajero Automático, utilizá las tarjetas de débito y/o crédito. Todos los comercios operan con estas tarjetas y en muchos de ellos entregan dinero efectivo.

Si es imprescindible ir al cajero:

Recordá que podes usar el más cercano a tu domicilio. El Banco Central dispuso no cobrar cargos o comisiones por operaciones en cajeros sin importar si sos cliente o no.

- Mantené distancia de 1,5 m. entre personas;

- Antes y después desinfectate las manos con alcohol en gel.

- Si vas a estornudar o toser, cubrite la boca con el pliegue del codo.

- Utiliza pañuelos descartables y arrojalos en lugares seguros.

Escenario

Para cumplir con la obligación salarial, el Gobierno avanzó en un acuerdo con Nación por un crédito de $ 3.000.000.000 que será transferido en cuotas. Sucede que al igual que los municipios santacruceños, el Estado Provincial recibió un duro impacto en las regalías petroleras producto de la caída del precio del barril de petróleo entre marzo y abril. Además, la paralización de la actividad económica generó una baja histórica en la recaudación propia de Santa Cruz.

Mientras tanto, los municipios aguardan por el esquema financiero del gobierno de Alicia Kirchner para anunciar el pago del aguinaldo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias