CORONAVIRUS

¿Cuál es el estado del Hospital Regional tras el brote?: "Venimos soportando el chaparrón", dijo Lerena

En medio del brote de coronavirus en Río Gallegos, el director del Hospital Regional, Javier Lerena, confirmó que de los 36 casos activos, ninguno se encuentra internado en terapia intensiva, sino que algunos permanecen en aislados en el ala Covid, mientras que los asintomáticos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario o en hoteles.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud de Santa Cruz informó que Río Gallegos presenta 36 casos activos de coronavirus. "Dado al estado de salud de algunos, hemos decidido que estén en aislamiento domiciliario o en hoteles", contó el director del Hospital Regional de Río Gallegos, Javier Lerena, en diálogo con LU12 AM680.

"Decidimos externalizar pacientes de buen estado general para dar lugar a los sospechosos con sintomatología y a los positivos", detalló Lerena y agregó que "para hoteles y lugares de aislamiento se utilizan protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, la limpieza y asistencia se da a través del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social".

Detalló que de los 36 casos positivos, "los que tienen algún síntoma están aislados en el ala Covid-19" e indicó que "dejamos afuera del hospital a pacientes que son positivo, pero que no tienen síntomas, en relación a la situación epidemiológica que atravesamos".

Agregó que a los pacientes asintomáticos que mantienen el aislamiento en sus domicilios "se les explican las obligaciones y responsabilidades" que debe cumplir. "Nosotros ponemos los medios, pero las personas tienen que conocer sus obligaciones", advirtió.

Además, confirmó que, actualmente, "no tentemos ningún paciente con sintomatología grave", informó que el hospital cuenta con 29 respiradores y que "afortunadamente estamos utilizando ninguno. Venimos soportando el chaparrón", definió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias