APERTURAS EN SANTA CRUZ

"Cuando abran los boliches vamos a querer salir como locos, pero no podemos entrar todos a la vez"

Así lo expresó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, doctora Laura Beveraggi, en diálogo con LU12 AM680. Además, la funcionaria habló sobre la obligatoriedad del tapabocas y la utilización del carnet de vacunación.

Por La Opinión Austral


Este jueves, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, dialogó con LU12 AM680 y brindó precisiones sobre las nuevas aperturas en relación a la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, se refirió al uso de barbijo, que a partir de octubre dejará de ser obligatorio al aire libre.

"Vamos a ir dándole un uso nuevo al tapaboca, como todo lo que nos pasó en la pandemia. Vamos a aprender y readaptarnos para perder las malas costumbres y adoptar las buenas, sobre todo si nos dan seguridad", aseguró.

En esa línea, indicó que el barbijo "se volvió algo cotidiano" que será difícil que desaparezca de un día para otro. "El cubrebocas quizá no lo vamos a tener constantemente si estamos al aire libre y si tenemos un distanciamiento aceptable. Pero siempre hay que tenerlo a mano para que inmediatamente se lo puedan colocar si es necesario", recomendó la doctora.

</p>

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la apertura de locales bailables y eventos con público para personas con ambas dosis de la vacuna. "Creo que cuando abran los boliches todos vamos a querer salir como locos, pero no podemos entrar todos a la vez", remarcó.

Por este motivo, la subsecretaria del Ministerio de Salud destacó los mecanismos de identificación que se están implementando para demostrar que una persona posee el esquema de inmunización completo.

"Salud está sacando el carnet sanitario que es una tarjeta muy fácil de usar. Pasando un código QR podemos saber quién está vacunado para disponer de una actividad deportiva múltiple o concurrir a los boliches", aseguró.

 Doctora Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud.
Doctora Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud.

En esa línea, Beveraggi indicó que la labor de las autoridades es garantizar la accesibilidad a la información de manera fidedigna e inmediata.

"Ya lo hicimos para la gente que debía viajar y se necesitaba el resultado de los testeos a través de una plataforma avalada por SISA, con las vacunas será similar. Tiene todo un respaldo que es de muchísima seriedad. No es un invento, es una realidad", concluyó la doctora.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias