CORONAVIRUS

Cuarentena en Santa Cruz: no habrá permiso para reuniones sociales al aire libre en espacios públicos

Ya rige un nuevo decreto que extiende las medidas de ASPO y DISPO en toda la provincia. Si bien se esperaba la habilitación para reuniones al aire libre, aún continúan prohibidas en todo el territorio santacruceño. Se esperan nuevas determinaciones para Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Santa Cruz entró en una nueva etapa de cuarentena que rige hasta el 29 de noviembre, manteniendo el aislamiento en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado. Las ciudades de Pico Truncado y San Julián, entran a fase DISPO con restricciones especiales, mientras que en el resto de las localidades continúa el distanciamiento social.

 

Una de las nuevas medidas que se esperaban en el nuevo decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner era la habilitación para reuniones sociales al aire libre en espacios públicos. Sin embargo, el documento indica que aún siguen prohibidas en todo el territorio provincial, así como también las reuniones en espacios cerrados.

 

 

No obstante, La Opinión Austral pudo saber que para este martes habría nuevas definiciones acerca de lo adelantado por el Gobierno provincial y el Municipio de Río Gallegos. Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre, autoridades municipales y provinciales dialogaron sobre la posibilidad de habilitar la actividad física en gimnasios públicos y la atención en locales gastronómicos al aire libre.

 

Este lunes, la secretaria del área de Comercio de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, señaló en diálogo con LU12 AM680 que están a la expectativa para esta apertura, y señaló que, además de sacar las mesas afuera, también solicitaron que se autorice hasta el 30% de la capacidad dentro de los locales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias