TEMPORADA TURÍSTICA

Cupos para el turismo internacional en Santa Cruz: ¿cuáles serían los requisitos de ingreso?

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, dialogó con LU12 AM680 y brindó detalles de la propuesta para el ingreso de turistas extranjeros a la provincia. La iniciativa aun debe ser aprobada por la autoridad sanitaria.

Por La Opinión Austral


Claudio García, participó de la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que pidió al gobierno nacional la habilitación para realizar una experiencia piloto de turismo internacional, acorde a la situación epidemiológica.

Al respecto, la ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, brindó detalles en LU12 AM680 sobre esta alternativa que propuso la cartera a su cargo para el ingreso de turistas extranjeros.

"Estuvimos hablando con el ministro de Salud, programando el turismo internacional con cupos en Santa Cruz, siempre en función de los indicadores sanitarios y las políticas nacionales", sostuvo la funcionaria.

Asimismo, la titular de la cartera productiva indicó que la semana que viene esperan una reunión con el ministro de Salud para tener más definiciones. No obstante, Córdoba adelantó algunos detalles de la iniciativa.

 Silvina Córdoba, ministra de Producción de Santa Cruz.
Silvina Córdoba, ministra de Producción de Santa Cruz.

"Estuvimos haciendo escenarios alternativos, planificando la temporada y entendiendo la importancia del turismo internacional para la provincia. Más que una prueba piloto, sería comenzar con los cupos en noviembre como un protocolo alternativo", expresó.

"Pensamos en una cantidad de turistas internacionales por mes, sin aislamiento y con test de antígenos al ingreso. Transcurridos una cantidad de días considerables en la provincia, la idea es que se realicen otro test de este tipo", agregó la ministra.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias