Acto en Hotel Patagonia

La Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz entrega membresías

En la previa del acto, Diego Lerena, presidente de la misma dialogó con La Opinión Austral. "Es la piedra fundacional en materia jurídica y social en Santa Cruz", dijo. Hizo un balance del año que pasó y los desafíos de cara al 2021.

Por La Opinión Austral


Desde las 18:30 horas en el lobby del Hotel Patagonia de Río Gallegos se realizará el acto formal de las 34 membresías de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

La misma se da una semana después que la entidad tuvo la personería jurídica y la Asociación obtuvo el reconocimiento de los distintos entes del Estado y societarios, para poder funcionar como tal.

En la previa de la ceremonia que se hará en el primer piso del emblemático hotel de la calle Fagnano de nuestra ciudad capital, el presidente de la Academia, doctor Diego Lerena, dialogó con La Opinión Austral y comentó como será la ceremonia, un balance del año que pasó y los desafíos que tienen para el 2021 con la creación del Observatorio de Políticas Sociales y cursos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) como horizontes a alcanzar.

"A las seis y media nos convocamos y vamos a estar un rato compartiendo un buen momento mientras el resto se va conectando vía Zoom, por cuestiones propias de la pandemia y la distancia no pudieron venir. Creemos que cerca de las siete y cuarto estaremos comenzando con la apertura y la entrega de membresías", adelantó Lerena.

La Academia cuenta con miembros de Honor, reconocidos a nivel mundial y que, durante las catorce videoconferencias que se realizaron este año, han participado.

Entre ellos están reconocidas personas como por ejemplo,  Eugenio Raúl Zaffaroni, quien fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que desde 2016 se desempeña como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sandra Cohen, quien fue nombrada "Miembro de la Orden del Imperio Británico" y que actualmente trabaja en los diagnósticos de las vacunas contra el COVID-19 en Sheffield, Inglaterra también es miembro de Honor de la Academia.

Con mucho orgullo, Lerena explicó que la personería jurídica y el acto: "es una cuestión formal, pero nosotros ya veníamos trabajando, es un respaldo. Esto es en pos de crecimiento para la provincia en materia jurídica y social".

"Esto quiero aclararlo, la Academia está abierta a todos y todas, que convoca a profesionales de distintas ramas idóneas a debatir. Es la piedra fundacional para crecer como sociedad. Quiero agradecer a Hugo Ferrer, por el apoyo y la difusión. A La Opinión Austral y a la Radio LU12 AM680 por la difusión. Hemos tenido nuestro lugar cuando hubo mucha gente que quiso mancillar nuestros sueños más nobles que hoy se están haciendo realidad" dijo Lerena.

El presidente de la Academia es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba; Master de Derecho de familia Doctor en Derecho, títulos que obtuvo en Barcelona, España; y actualmente es Juez de la Cámara de Apelaciones en Santa Cruz.

Lerena además destacó lo que fueron los expositores de la Academia este año: "uno vio que entre tantas mezquindades que vemos acá, vimos a eminencias reconocidas mundialmente que tienen otro chip, un trato excepcional, humildes y esperamos que el año que viene continúe de esta manera. Por ejemplo estamos en tratativas para cursos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Si, así como lo digo, de la CIDH en Río Gallegos" adelantó.

La Academia -tal como lo explicó Lerena- no solo será judicial, será para conocimiento y crecimiento de todas las áreas. Por eso, el próximo desafío es el Observatorio de Políticas Sociales. "Estaremos incorporando a profesionales para ir trabajando sobre determinados ejes para que nos den un diagnóstico de la política social. Desde Vivienda, el acceso a la Justicia, Derechos Humamos, industria, educación, alimentación, salud, juventud y un largo etcétera" aseguró el presidente de la asociación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias