SAN JULIÁN

"De una solución, terminaron generando un problema", dijo Gardonio sobre la ex comisaría de las huelgas

El intendente Daniel Gardonio se mostró "incómodo" con la decisión del gobierno nacional de declarar ese lugar como Monumento Histórico Nacional. "Hacía un acuerdo, que no generaba divisiones en la sociedad", consideró respecto al convenio que suscribió para que en el edificio coexistan la fachada de la comisaría con un salón de usos múltiples de un colegio.

Por La Opinión Austral


El martes 13 de octubre el intendente radical de San Julián, Daniel Gardonio, firmó un convenio con el Instituto María Auxiliadora, que en septiembre había adquirido el inmueble, donde funcionó la ex comisaría de las huelgas, con el fin de construir un Salón de Usos Múltiples para la escuela.

 

"En 99 años, nadie se acordó de hacer una declaración de patrimonio histórico", dijo a LU12 AM680 y cargó culpas contra la sociedad "porque todos somos responsables".

 

Recordó que la comisaría "siempre fue una propiedad privada", dijo que luego de que el colegio adquiriera el inmueble para construir un gimnasio "comenzó a haber ruido".

 

 

"El colegio avanza y nosotros empezamos a dialogar con ellos buscando un convenio que, finalmente, logramos hacer. Eso permitía que coexistan las dos actividades: que se mantenga la fachada y las oficinas a cambio de que el colegio ceda en comodato esa parte del edificio y detrás pueda construir un gimnasio", contó.

 

 

Sin embargo, la declaración por decreto como Monumento Histórico Nacional, firmado este martes en el Boletín Oficial, significa que el edificio y el terreno no podrán ser destruidos, ni relocalizadas, vendidos o restaurados sin una consulta a la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

 La fachada de la ex comisaría de las huelgas del '21
La fachada de la ex comisaría de las huelgas del '21

 

 

"Volvemos todo atrás", consideró Gardonio en consecuencia y dijo que ya "notificamos al colegio que no puede tocar nada más".

 

 

 

"Me incomodó la actitud que empieza desde áreas del Concejo Deliberante y también la actitud de Nación", expresó el intendente de San Julián y argumentó: "habíamos logrado un acuerdo, que no generaba divisiones en la sociedad. De una solución, terminaron generando un problema", definió

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias