SU RECUPERACIÓN SERÁ ACOMPAÑADA POR FAMILIARES Y AMIGOS

¡De vuelta a casa!: luego de ser operada por un tumor en el cerebro, Fanny regresará este domingo a Río Gallegos

"Gracias a Dios estamos contando las horas para volver", expresó Leonardo, el marido de la joven docente que fue operada por un tumor en el cerebro, a La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


Tras estar casi un mes en Comodoro Rivadavia, donde debió someterse a dos intervenciones quirúrgicas para extirpar un tumor en el cerebro, Fanny Miranda (29) regresará a Río Gallegos.

Esta es la segunda ocasión en que la joven docente debe ser operada. La primera vez fue en 2019, cuando le extirparon un tumor en el lado izquierdo del cerebro. La intervención quirúrgica duró siete horas y la atravesó despierta.

Es la segunda vez que la joven docente es operada por un tumor en el cerebro

En septiembre del año pasado encontraron una mancha y en noviembre identificaron la regeneración del tumor, nuevamente del lado izquierdo, pero esta vez con conexión con el hemisferio derecho. Por ese motivo, se debió operar para extraer el nuevo tumor.

Días después "se hicieron un par de estudios y encontraron una vena dañada en el lado contrario a la cirugía. Según lo que nos dijeron, era de esperarse por la magnitud de la misma", había contado su esposo a este medio.

Compartir

Le está poniendo las garras para volver al ruedo al 100%

Ese sangrado "formó un coágulo que presionaba al cerebro y evitaba que este desinflamara", cuadro clave para que los profesionales pudieran monitorear cómo se encontraba el órgano y cómo progresaba.

De este modo, debió someterse a otra intervención quirúrgica que, afortunadamente, fue exitosa.

Preparando el regreso

En la noche del miércoles, a la joven riogalleguense le realizaron una resonancia y el jueves tuvo un análisis de laboratorio.

"El jueves, por suerte, tuvo su primer movimiento de la pierna derecha. En cuanto al habla, va avanzando muy bien, modula un poco más claro, falta, pero le está poniendo las garras para volver al ruedo al 100%", contó Leonardo, su marido, a La Opinión Austral.

En este contexto, "el miércoles le sacaron los puntos de las dos intervenciones que tuvo, ahora nos resta terminar el sábado la medicación, que es vía intravenosa", señaló.

El regreso fue confirmado y mañana al mediodía viajarán con destino a la capital santacruceña. Será en ambulancia para procurar los cuidados ante la falta de estabilidad y de movimiento en la parte derecha del cuerpo de Fanny.

"Ella está contenta que ya nos volvemos, en Gallegos tenemos que ir viendo el tema de su rehabilitación de la parte derecha y del habla. Gracias a Dios, estamos contando las horas para volver", afirmó Leonardo.

Cabe recordar que en la previa de esta operación, Fanny, junto a su marido y una amiga, organizó rifas para recaudar fondos, ya que, si bien contaba con cobertura médica, era por reintegro.

"Está ansiosa porque ya la está esperando la gente para continuar acompañándola, tanto la familia como las amistades y la buena gente que colaboró y ayudó, y por sobre todo se puso en oración para su pronta y rápida evolución", cerró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias