CURVA EN DESCENSO

Del 1 de febrero al 1 de marzo, bajaron más de un 96% los casos de coronavirus en Santa Cruz

En un mes, los casos activos de Covid-19 en Santa Cruz descendieron de manera abrupta, luego de una tercera ola que dejaba miles de contagios por día. Así bajó la curva de activos.

Por La Opinión Austral


Diciembre del 2021, enero y febrero del 2022 fueron para Santa Cruz los puntos más álgidos en cuanto a la tercera ola de coronavirus. La variante Ómicron hizo ascender el número de casos diarios de manera abrupta, si bien se trataba de una cepa que ya no generaba tanto daño a quienes la contraían.

Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a bajar considerablemente la cifra de casos activos, al punto al que este 1° de marzo sólo hay 187 contagios en la provincia. El escenario es ideal para el inicio de clases, y demuestra además un efecto directo de que las personas vacunadas están generando inmunidad.

Teniendo en cuenta que el 1° de febrero había un total de 4.801 casos activos en toda Santa Cruz y hoy apenas hay 187, el porcentaje da que en ese período bajaron en un 96,1%.

Según el último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de este primer día de marzo, los 187 casos activos se distribuyen de la siguiente manera: 68 en Río Gallegos, 31 en El Calafate, 43 en Caleta Olivia, 5 en Puerto San Julián, 1 en Río Turbio, 1 en Puerto Santa Cruz, 6 en Perito Moreno, 2 en Piedra Buena, 7 en 28 de Noviembre, 17 en Puerto Deseado, 2 en Las Heras, y 4 en Gobernador Gregores.

El 1° de febrero, por ejemplo, sólo en Río Gallegos había 1.888 casos activos, mientras que hoy sólo posee 68. En las últimas 24 horas, registró únicamente 2 nuevos positivos de los 7 que se confirmaron en la provincia: 1 en Caleta Olivia por contacto estrecho, 3 en Puerto Deseado y 1 en Gobernador Gregores.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias