PERITO MORENO

Delegación de UOCRA Santa Cruz bloquea accesos a Cerro Negro y vulnera el cumplimiento de protocolos sanitarios

La Opinión Austral pudo saber que un grupo de la delegación de UOCRA Santa Cruz mantiene bloqueados los accesos a la mina en el marco de un reclamo gremial anterior. Hay 1200 operarios varados por tratarse de un día de cambio de turno. Advierten sobre el “efecto dominó” de la medida de fuerza.

Por La Opinión Austral


Los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial para actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y luego para el distanciamiento, requieren de ciertas medidas específicas para evitar la posible propagación del coronavirus.

En ese contexto, la minería cumple con un protocolo específico. Desde hace algunos días, un grupo que responde a la delegación de UOCRA Santa Cruz pide acceder al yacimiento Cerro Negro, cercano a la localidad de Perito Moreno.

 Hay 1200 operarios varados
Hay 1200 operarios varados

Según pudo saber La Opinión Austral, la intención sería mantener una reunión gremial para tratar un reclamo anterior para lo que la empresa Newmont, que opera el yacimiento, ya solicitó los permisos pertinentes que debe elaborar la Secretaría de Minería para permitir el acceso a la mina.

No conformes, esa sección de UOCRA resolvió bloquear los dos accesos a Cerro Negro, denominados Tranquera Ruta 40 y Truaike, provocando lo que podría advertirse como un “efecto dominó”.

 'Este cambio de turno se hace con todos los cuidados para cumplir con los protocolos sanitario vigentes', aseguraron desde la empresa
'Este cambio de turno se hace con todos los cuidados para cumplir con los protocolos sanitario vigentes', aseguraron desde la empresa

Es que este jueves es día de cambio de turno en la mina, algo que implica el movimiento de 1200 operarios: 600 que deben ingresar y otros 600 que deben retornar a sus casas; quienes al momento se encuentran varados, tanto en el yacimiento como camino a él.

Desde la empresa confiaron a La Opinión Austral que “este cambio de turno se hace con todos los cuidados para cumplir con los protocolos sanitario vigentes y la inhibición en los accesos vulnera por completo el cumplimiento de estos protocolos”, advirtieron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias