COVID-19

Delinean acciones para la búsqueda de nuevos casos positivos en los domicilios

La cartera sanitaria provincial participó de una capacitación brindada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la directora de Epidemiologia de la Nación, Analía Rearte, para coordinar acciones en cuanto a la metodología de búsqueda activa de casos en domicilios aplicadas en provincias y regiones con brotes de coronavirus.

Por La Opinión Austral


La epidemióloga del ministerio de Salud de Santa Cruz, Ana Cabrera, indicó que participaron los referentes epidemiológicos de toda la provincia donde realizaron las consultas y establecieron una comunicación fluida con el equipo nacional.

En la reunión se establecieron y coordinaron acciones en cuanto a la metodología de búsqueda activa de casos en los domicilios como también la búsqueda y seguimiento de contactos estrechos.

“El encuentro fue muy enriquecedor donde se coordinaron y unificaron criterios técnicos y, puntualmente, desde nación comentaron el trabajo realizado en otros lugares que tuvieron brotes de muchos casos como el que actualmente tenemos en la provincia”, manifestó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias