HAY UN JOVEN DETENIDO

Desaparición de Fabián Gutiérrez en El Calafate: "Buscamos un cuerpo"

La camioneta de él fue encontrada con signos de violencia. Había manchas de sangre y su celular se halló en una obra en construcción, muy lejos de su casa. Hay un joven detenido, que sería la pareja. El juez Carlos Narvarte dijo que están buscando un cuerpo.

Por La Opinión Austral


El Calafate, una de las ciudades turísticas más importantes del país, tuvo ayer un resonante caso de desaparición que mantuvo en vilo a toda la provincia y el país. Se trató de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según pudo conocer La Opinión Austral, fue la madre, Teresa García, quien denunció su desaparición luego de que perdiera contacto con él (no contestaba el teléfono). Sus amigos tampoco podían comunicarse y empezaron a preocuparse.

 La tapa de la edición impresa de La Opinión Austral del sábado 4 de julio
La tapa de la edición impresa de La Opinión Austral del sábado 4 de julio

Ella y la Policía ingresaron a la casa de Gutiérrez, ubicada en calle Santiago Perkic de la villa turística. Allí, sólo se encontraba el perro del hombre.

Cerca de las 15:00 horas, ante la falta de novedades en torno a su paradero, ya el operativo montado incluyó a todo el personal policial de la villa turística. También de Río Gallegos viajaron para colaborar.

 Así quedó la camioneta. El retrovisor roto y marcas en una de las puertas
Así quedó la camioneta. El retrovisor roto y marcas en una de las puertas

Su teléfono fue encontrado por un vecino en inmediaciones de la calle Freile de la ciudad, en un obra en construcción del barrio 50 Viviendas.

En su casa -ubicada en la Zona de Chacras- la Policía realizó pericias hasta altas horas de la noche.

Las actuaciones en la casa estuvieron a cargo de la División Criminalística bajo la supervisión del juez de la ciudad Carlos Narvarte. También estuvo la fiscal Natalia Mercado.

Horas más tarde, el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre y el jefe de Policía José Luis Cortés arribaron desde Río Turbio -donde habían mantenido reuniones- pasadas las 20:00 horas.

La Policía también secuestró prendas con manchas de sangre en el interior de la camioneta de Gutiérrez. El vehículo estaba estacionado afuera de su casa, con un vidrio roto. De igual manera, se habría incautado un precinto con manchas rojizas.

"No está el cuerpo"

El juez Carlos Narvarte, una vez finalizadas las tareas periciales en la casa de Gutiérrez, salió y habló ante los periodistas que estaban aguardando por una palabra oficial.

Con su tapaboca, el magistrado comenzó su "mini conferencia" ante la prensa (ver video gentileza de Marcelo Del Buono) asegurando que -hasta ese momento- no encontraban el "cuerpo de Gutiérrez", refirió.

"Todavía no encontramos el cuerpo, se está trabajando sobre indicios", aseveró al subrayar: "Voy a ordenar medidas procesales", haciendo clara referencia a las órdenes de detención.

 El juez Carlos Narvarte, afuera de la casa de Gutiérrez, ante la prensa.
El juez Carlos Narvarte, afuera de la casa de Gutiérrez, ante la prensa.

Posteriormente, volvió a reiterar que se "trabaja sobre indicios, manchas de sangre", remarcando que, por ende, "posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

El juez sospecha que Gutiérrez pudo haber sido cargado muerto en su propia camioneta. Para analizar este vehículo y también su casa, se ordenaron las pericias científicas, en virtud de buscar elementos de prueba. Trascendió que la escena habría sido "limpiada" por el o los sospechosos.

Al confirmar que se investiga un hecho violento, Narvarte dijo que: "No está el cuerpo, con lo cual obviamente hay que buscarlo".

Fuentes calificadas confirmaron la detención de un joven, que sería pareja de Gutiérrez. Paralelamente, los rastrillajes para encontrarlo seguían desarrollándose

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias