MEDIDAS

"Desde el Estado Provincial se está valorando la apertura de actividades comerciales”, adelantó el secretario de Salud Pública

El Secretario de Estado expuso que se evaluarán aquellas actividades que puedan ser más significativas para cada localidad y siempre basándose en el perfil epidemiológico de cada una de ellas. "Apelamos a la conducta responsable de cada comerciante, no sólo personal sino también de las personas que vayan a ingresar a los locales comerciales", subrayó el funcionario.

Por La Opinión Austral


En el informe audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré se refirió a los protocolos y medidas que se llevaron adelante en Río Gallegos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y también en las restantes localidades de Santa Cruz.

Si bien continúan la confirmación de casos positivos de COVID-19, desde el estado provincial se está valorando la posibilidad de algunas aperturas de rubros, actividades productivas y comerciales"

Expuso que se evaluarán aquellas actividades que puedan ser más significativas para cada localidad y siempre basándose en el perfil epidemiológico de cada una. "Apelamos a la conducta responsable de cada comerciante, llegado el caso que se pueda dar la apertura de sus locales, no sólo personal sino también de las personas que vayan a ingresar a los locales comerciales", subrayó el funcionario.

También indicó que en el contexto actual es importante: "Ser responsables y solidarios, entendiendo que el virus lo tenemos y tenemos que minimizar el contagio y el impacto que está generando la enfermedad en Santa Cruz".

Suárez Moré remarcó que todas las actividades que en este momento están habilitadas en la provincia, cuentan con protocolos vigentes y que fue valorado por las carteras de Producción y de Salud".

Por último, reiteró el pedido a la población de respetar las medidas preventivas y de cuidado para atenuar el impacto del coronavirus en la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias