SIN CELEBRACIONES

Desde el martes 26, reabren las iglesias en Santa Cruz

Así lo determinó el obispo Jorge García Cuerva. Será sólo para “actividades individuales” y seguirán prohibidas las misas.

Por La Opinión Austral


A mediados de mayo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Casa Rosada.

Ene l encuentro acordaron de reabrir las iglesias sólo para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios.

En consonancia, la diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego presentó le mismo protocolo a la gobernadora Alicia Kirchner, que más tarde fue aprobado por el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich.

Este jueves, el obispo Jorge García Cuerva firmó un decreto de la diócesis por el que permitirá que “los templos parroquiales puedan abrir sus puertas a partir del martes 26 de mayo de 2020”.

 El obispo Jorge García Cuerva
El obispo Jorge García Cuerva

Allí establece que “no está permitido ningún tipo de celebración comunitaria, y por lo tanto tampoco dar la comunión a quienes lo soliciten en el templo, ya que el contexto propio de la recepción de la Eucaristía es dentro de la celebración de la misa”.

Indica, además, que “los días previos y hasta el 26 sean para disponer el interior de cada templo y conformar el equipo de personas que garantizara con su presencia el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias