SANTA CRUZ

Desocupados se encadenaron y amenazan con prenderse fuego: "Si no tenemos respuesta, atentaré contra mi persona"

Se trata de seis personas que se encadenaron a las rejas de la municipalidad de Pico Truncado y reclaman ser incorporados como trabajadores de esa administración. "Hasta que no dialogue la gobernadora con nosotras, no voy a deponer esta actitud", advirtió una de las mujeres mientras sostiene un bidón de nafta.

Por La Opinión Austral


Desde hace 24 horas, seis personas desocupadas se mantienen encadenadas a las rejas de la municipalidad de Pico Truncado, en Santa Cruz, para reclamar por la incorporación a esa administración.

"Luego de estar todo el día con la expectativa, esperando una respuesta, hemos decidido ponernos más drásticas con las medidas de fuerza", dijo al portal Truncado Informa una de las vecinas desocupadas, de nombre Pacha Leguizamón.

"Ahora las medidas fueron más drásticas. Nos rociamos con combustible y seguiremos con la lucha, con más compañeros encadenados", dijo la mujer mientras sostenía un bidón de nafta entre sus manos y un encendedor.

Advirtió, en ese sentido, que "si no tenemos respuestas, atentaré contra mi persona" y apuntó contra el secretario de Trabajo de la provincia, Sergio Viotti, y la diputada nacional Paola Vessvessian: "Los hago responsables de esta situación", dijo.

 FOTOS: GENTILEZA TRUNCADO INFORMA
FOTOS: GENTILEZA TRUNCADO INFORMA

Asimismo, la mujer desocupada aseguró que "hasta que no dialogue la gobernadora (Alicia Kirchner) con nosotras, no voy a deponer esta actitud. Llegó el momento de decir basta, si tenemos que endurecer las medidas, lo haremos", agregó.

Según comentaron quienes se mantienen encadenados, este jueves habrá una reunión convocada desde el Municipio en la Planta de Hidrógeno de la localidad. "Irán algunos compañeros y otros nos quedaremos acá", indicaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias