VUELTA A CASA

Aterrizó el avión con los 'repatriados': fuerte operativo para recibirlos

Tras meses de espera, 160 santacruceños aterrizaron en Río Gallegos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para reencontrarse con sus familias. Tal como informó La Opinión Austral, en el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández se realizó un despliegue especial de seguridad, de similares características a los realizados anteriormente. 

Por La Opinión Austral


Inmediatamente después de bajar del avión, los pasajeros fueron controlados por autoridades sanitarias que les tomarán la temperatura y también deberán firmar una declaración jurada. Minutos más tarde, serán trasladados a sus hogares. "Los controles van a ser más estrictos", anticipó Claudia Picuntureo, secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio de Río Gallegos.

Durante 14 días, el contingente de santacruceños deberá respetar el aislamiento obligatorio. "Teníamos 7 equipos en la calle de controles, ahora vamos a tener 10, en dos turnos. También nos va a ayudar con los equipos la gente de Salud, gente de Cruz Roja que se sumó y gente de Salud Pública", dijo Picuntureo.

A diferencia de vuelos anteriores con "repatriados", este y el del próximo jueves 25, contará con la nueva cámara térmica instalada el mes pasado con la cual medirán la temperatura corporal de los pasajeros y detectar si tienen fiebre.

¿Dónde se alojarán?

Se implementará un nuevo sistema mixto para el cumplimiento del aislamiento obligatorio por 14 días. Se trata de la habilitación de diferentes hoteles en la ciudad donde los vecinos que vuelven de zonas de contagio de COVID-19 podrán hacer la cuarentena de forma voluntaria en estas instalaciones, acondicionadas especialmente por orden del Municipio.

Así lo confirmó el intendente Pablo Grasso en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, indicando que "ya tenemos preparados hoteles que van a estar destinados para los que vengan".

La opción de aislarse en estos alojamientos no es obligatoria, es decir que los "repatriados" podrán elegir si hacerlo en sus domicilios o en los hoteles puestos a disposición.

Respecto a aquellas personas que decidan hacer la cuarentena en sus casas, vale mencionar que, si viven acompañados, el cumplimiento del aislamiento se traslada a todos los convivientes: "Aquel que venga a la ciudad que tenga a un familiar que trabaje, va a tener que aislarse y no va a poder ir a trabajar por 14 días", dijo el jefe comunal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias