SIRENAZO Y BOCINAZO

Despiden con profundo dolor al enfermero de 54 años que murió por coronavirus

El cortejo funebre pasó por la puerta del Hospital Regional de Río Gallegos, lugar en el que ayer compañeros, familiares y amigos encendieron velas para pedir a la sociedad que tome conciencia. La tristeza es tan grande como la consternación. Si bien padecía comorbilidades, René tenía tan solo 54 años y una vida por delante.

Por La Opinión Austral


Cerca de las 10.30 de este martes, una extensa caravana de autos acompañó el coche funebre que trasladó los restos del enfermero jubilado que falleció el lunes, casi dos semanas después de contagiarse COVID-19 mientras colaboraba en el nosocomio local.

Anoche, minutos antes de las 21, decenas de vecinos llegaron hasta la puerta del centro de salud para entregar una vela encendida a modo de despedida. "Este acto se hizo para generar conciencia en la población y en modo de demostrar respeto y luto por la situación que estamos viviendo", expresaron sus colegas.

 

Primero rezaron un Ave María y un Padre Nuestro que finalizó con un emocionante aplauso. "¡Buen viaje compañero!", se escuchó al aire y sonaron las sirenas por René Méndez durante varios segundos, mientras los manifestantes sostenían las velas en alto.

Luego hablaron ex compañeras de trabajo que resaltaron la figura de René y pidieron por más medidas de control sanitario y apoyo al personal de salud.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"Quiero agradecerle a todos mis compañeros que están esta noche aquí. Soy una jubilada de hace 5 años; yo sé cómo es trabajar acá adentro y a veces la gente habla y habla y yo sé lo que es el trabajo", comenzó la primera que se acercó al centro del circulo que se armó en la explanada donde estacionan las ambulancias.

 

"Uno a veces da su vida y deja su familia para salvar una vida. Le digo a mis compañeros que están trabajando ahora en el Hospital Regional que no bajen los brazos porque Dios está con nosotros, porque es nuestra fortaleza", alentó. "Hemos jurado con ética para poder ayudar y salvar vidas. A todo mis compañeros los saludo con un abrazo en nombre de todo el personal de los jubilados de Río Gallegos que caminamos años este hospital", finalizó entre aplausos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias