DIVISIÓN OPERACIONES RURALES

Detienen a conocido ladrón de ganado con 125 ovejas y caballos

En abril, durante un control detectó un camión jaula con animales de los cuales no se tenían procedencia. Tras la investigación, el juzgado de Río Gallegos ordenó un allanamiento mediante la División de Operaciones Rurales cuyo personal encontró no solo al ganado sino a dos hombres, uno de ellos de frondoso prontuario. También se encontraron armas sin documentación.

Por La Opinión Austral


La División de Operaciones Rurales Río Gallegos, realizó un allanamiento en estancia Plus Ultra, en cercanías de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, ordenada por el Juzgado de instrucción N° 1, con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

La misma fue extendida a raíz de una causa judicial iniciada en el mes de abril del corriente año, a raíz de que personal perteneciente a la División de Operaciones Rurales de Rio Gallegos, momentos que realizaba control preventivo sobre ruta Provincial N° 5, a unos 60 km., de esta ciudad capital constató a un camión jaula, transportando animales ovinos y equinos, sin la documentación que corresponde para todo tipo de movimiento de hacienda.

Donde surgió de la investigación que dicho movimiento era sin conocimiento ni autorización de sus administradores judiciales, si encontrándose involucrado el encargado de la estancia y unos de sus empleados, lográndose recuperar un número de 100 ovinos y 25 equinos que fueron devueltos a la estancia.

Asimismo se pudo saber que días antes a este hecho, se habría realizado una maniobra similar de sustracción de animales, hacia un establecimiento rural sito en cercanías al Parque Nacional Monte León, donde una vez confirmado que el mismo se encontraba ocupado por personas involucradas en la causa, el magistrado interviniente dispuso el allanamiento del mismo.

El pasado martes arribó el personal al lugar con la manda judicial en mano y constató la existencia de dos hombres de 45 años, teniendo una de ellas un frondoso prontuario por el delito de abigeato, a quienes se les incautó dos armas largas de fuego, a raíz de no poder acreditar su legal tenencia.

Posteriormente el personal comisionado procedió a recorrer los campos de a caballo, donde después de tres días de trabajo, el allanamiento arrojó resultados positivos, lográndo secuestrar animales ovinos que eran buscados finalizando así la diligencia procesal de allanamiento.

A pesar de que el número fue mínimo, se pudo comprobar la maniobra realizada por estas personas, quienes fijaron domicilio en las presente causa judicial, en tanto que los animales recuperados serán entregados a sus responsables legales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias