21 DE NOVIEMBRE

Día de la Enfermería: Claudio García saludó y agradeció a "uno de los pilares fundamentales" en la lucha contra el Covid

El ministro de Salud y Ambiente destacó el trabajo de enfermeros y enfermeras de Santa Cruz y les envió un saludo "muy afectuoso". Detalló lo hablado sobre la vacuna contra el coronavirus en el Consejo Federal de Salud, la situación en Caleta Olivia, entre otros temas.

Por La Opinión Austral


En el mensaje diario del Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García se refirió a las acciones que se concretan para mitigar la pandemia como así también expuso acerca de los vuelos que llegan a Santa Cruz, la situación de Caleta Olivia, el COFESA, entre otros aspectos. Además expresó un especial saludo a los enfermeros y enfermeras, que celebran este 21 de noviembre celebran su día nacional.

 

En la víspera del Día de la Enfermería, saludó a aquellos trabajadores a los que consideró "uno de los pilares fundamentales no solo en época de pandemia sino en la actividad cotidiana del ámbito de la salud".

 

"Conocemos que hay un factor crítico en lo que es el recurso humano y en el COFESA se habló de un Plan Nacional del Enfermería y en cercanía del Día de la Enfermería, se comenzarán a tomar acciones que busquen el desarrollo y la profesionalización y lograr un incremento en este grupo de profesionales que son tan importantes para el mantenimiento de la salud", expresó García.

 

 

"Queremos hacer llegar un saludo muy afectuoso a las enfermeras y enfermeros de la provincia de Santa Cruz, deseándoles que tengan un excelente día y agradeciéndoles totalmente de corazón el gran esfuerzo que vienen llevando en la atención cotidiana de nuestros pacientes como así también del manejo de la pandemia en lo que se refiere al voluntarismo, capacidad, a la acción desinteresada de atender al prójimo por cuestiones de vocación incluso poniendo en riesgo la vida", destacó.

 

Llegada de médicos a Caleta

El ministro remarcó que el foco principal en lo que se refiere al número de casos con progresivo aumento y con una curva en ascenso, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia. Sobre esto, resaltó la llegada de equipos de soporte al sistema sanitario desde la provincia de Buenos Aires.

 

Además remarcó que un equipo de profesionales, conformados por médicos, enfermeros y kinesiólogos, está trabajando en la localidad de Río Gallegos, y desde ayer se sumaron al Hospital Distrital de Caleta Olivia que a expensas de haber aumentado el número de casos también produjo un aumento del número de internaciones que se realizaron en ese hospital. “Lógicamente también hubo un incremento en la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva”, agregó.

Vacuna rusa

García participó en esta jornada del Consejo Federal de Salud, en el cual uno de los temas centrales fue la pronta vacunación que comenzará a aplicarse en el país con la llegada de alguna de las vacunas que se están gestionando. “Se abordó principalmente en cuestiones relacionadas con logística, distribución, estrategias de aplicación de modo territorial en esto que busca ser una vacunación de tipo masivo en aquellas personas que inicialmente se encuentran dentro de quienes tienen más riesgo”, detalló.

 

“Desde el Ministerio de Salud de Nación se están haciendo los esfuerzos para tener la vacuna a fines de diciembre o principios de enero del año que viene. A partir de ahí, se pretende hacer una rápida distribución a las provincias para establecer este mecanismo de vacunación masiva que será inédito en los anales de vacunación en el mundo”, puntualizó.

 

Asimismo agregó que "lo que va a producir la vacuna será una disminución en la mortalidad. Lo que se busca en esta primera instancia es que haya menos personas fallecidas relacionadas a COVID". "Consecutivamente y como cuestión de continuidad, lo que se pretende con la vacunación es comenzar a disminuir la cantidad de casos y las formas graves de la enfermedad, vacunando a aquellas personas que se encuentren entre los 18 y 59 años de edad que tengan factores de riesgo que pongan en una situación de vulnerabilidad de padecer la enfermedad", expuso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias