LOS HÉROES DE LA PANDEMIA

Día de la Sanidad: el saludo para todos los trabajadores de la salud de Santa Cruz

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, envió un mensaje especial por LU12 AM680 para todos los trabajadores que conforman la Sanidad en la provincia. "No aflojamos a pesar de los resultados de las elecciones", remarcó.

Por La Opinión Austral


El 21 de septiembre de 1935 fue creado la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Así mismo, el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

En este contexto, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, envió un especial saludo a todos los trabajadores que comprenden a la Salud de Santa Cruz, en este día especial: "Valoramos que festejar en un solo día es transmitir que trabajamos todos en equipo", dijo en referencia a que cada trabajador tiene su propio día en su honor -enfermeros, instrumentistas, médicos- pero que este 21 de septiembre, todos se unen en un solo festejo.

"En un solo día nos juntamos todo, recordando a aquellos compañeros que perdimos, y en honor a ellos continuar trabajando todo los días con una agenda muy completa", indicó Beveraggi, a la vez que remarcó que "no aflojamos a pesar de los resultados de las elecciones, Salud tiene que seguir trabajando".

Campaña de donación en el Día de la Sanidad

“Todas las gotas cuentan" es la campaña de donación de sangre impulsada en el Día de la Sanidad. Quienes deseen sumarse a la propuesta pueden comunicarse previamente al 2966-650272 para coordinar un turno.

Al respecto, su titular, José Gutiérrez, indicó en diálogo con LU14 que “esta decisión fue tomada desde el Centro Regional y, en vez de ser un día feriado, tiene que ser un día festivo, por eso es que convocamos a la gente”.

“Nos hace falta como país redoblar el trabajo para el progreso y salir adelante de toda esta crisis de pandemia que nos ha afectado mucho como sociedad, por eso es que debemos levantarnos y solidariamente ayudar a los que más sufren, saliendo todos juntos adelante”, expresó.

Consultado sobre quiénes pueden donar, el profesional expresó: “Todos pueden donar teniendo su DNI, acercándose el Centro Regional, teniendo entre 18 y 65 años y sintiéndose sanos. En el lugar van a ser evaluados por un profesional, quién determinará el estado de salud para saber si puede ser, o no, donante”.

Sobre el lugar por donde las personas pueden acceder al centro, explicó que “se ingresa por la calle José Ingenieros, al costado de la entrada principal del Hospital Regional, contando con cartelería indicando el ingreso al centro”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias