21 DE SEPTIEMBRE

Día de la Sanidad: García valoró al personal de salud por "dejar gran parte de su tiempo a la atención al prójimo"

El ministro de Salud y Ambiente se refirió a los seis meses de pandemia por el coronavirus y su impacto en Santa Cruz. Además dejó un mensaje a los trabajadores de la sanidad en su día, especialmente en este contexto que los pone en la primera línea contra el COVID-19.

Por La Opinión Austral


El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se refirió a los seis meses que pasaron desde que comenzó la cuarentena en el país, y cómo la misma impactó en Santa Cruz.

En un nuevo mensaje audiovisual, el funcionario también destacó las acciones que se concretan y la importancia de las medidas de prevención. Además, dejó un mensaje especial para los trabajadores de la salud en este 21 de septiembre, Día de la Sanidad.

En su mensaje, García envió "un gran saludo para aquellos trabajadores y trabajadoras de la sanidad de nuestra provincia y que en este momento de pandemia tan difícil para la salud pública en lo que se refiera a tener que estar trabajando en el marco del COVID-19, demuestra día a día esa gran contracción y vocación de trabajo que lógicamente deja gran parte de su tiempo a la atención al prójimo y al cuidado de las personas”, manifestó.

 

En ese sentido, agregó que desde el Ministerio expresan saludo sincero a este sector, y los instó a seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta el momento en beneficio de la comunidad.

6 meses de cuarentena

Por otro lado, García también puso especial énfasis en los seis meses de pandemia, y reflexionó: “Nosotros en un primer momento vinimos preparando el sistema de salud para poder afrontar la pandemia y todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la misma, tanto en el ámbito de las internaciones como en clínica médica, terapia intensiva y en los primeros niveles de atención en los centros periféricos"

"Llevamos seis meses y con resultados que, analizados desde el punto de vista sanitario, son esperables en función de las intervenciones hechas, que considero que fueron oportunamente realizadas”, enfatizó.

A su vez,  hizo una comparación de lo que viene sucediendo en Santa Cruz o en Argentina, con algunos países que no tomaron las mismas determinaciones, y en los cuales la situación sanitaria se encuentra realmente desbordada y con una cantidad superior de personas enfermas, fallecidas o con secuelas graves.

“El COVID-19 está en el mundo, nuestro país y nuestra provincia y por lo que nosotros venimos viendo, vino para quedarse y nos va a llevar un tiempo bastante largo convivir y coexistir con esta enfermedad”, consideró.

Por otra parte, indicó que es importante darle tiempo a la ciencia para que se produzcan aquellos mecanismos con los cuales podamos yugular la infectividad del virus, que se cree la vacuna y se generen los tratamientos oportunos para mitigar el daño que viene haciendo en nuestras comunidades.

Efecto Primavera

Otro aspecto que destacó en el mensaje es el inicio de la primavera, y que con la misma se produce el movimiento de más gente, principalmente de jóvenes. “El mensaje va dirigido a la juventud y a la cual apelamos para que actúe con responsabilidad”, agregó.

“Las estrategias de prevención las venimos planteando desde el primer momento y tienen que ver con el uso del barbijo, la higiene frecuente de manos y el distanciamiento. Es decir, se necesitan tomar todas aquellas medidas preventivas para que no tengamos que lamentar víctimas y a su vez para que la cadena epidemiológica en aquellos lugares donde existen contagios masivos o brotes, se corte de una buena vez por todas. En este momento, apelamos a la conciencia social y responsabilidad de cada uno para que tengamos en cuenta que en nuestras manos está nuestro cuidado como el del prójimo”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias