EFEMÉRIDES

Día del Bailarín Folclórico Santacruceño: ¿quién fue Fabián Casimiro López?

Bailarín, profesor y fundador de escuelas, entregó su vida a las danzas folclóricas. En homenaje, cada 14 de marzo se conmemora el Día del Bailarín Folclórico Santacruceño.

Por La Opinión Austral


Fabián Casimiro López nació en Río Gallegos y cuando tenía apenas siete años le pidió a su mamá aprender a bailar folclore. Así fue como comenzó su vínculo con la danza.

Años más tarde, su familia se mudó a Pico Truncado, donde él continuó formándose y desarrolló su carrera artística, llegando a ser director de Cultura.

Además, fundó una escuela en Las Heras y "El Fortín" en Pico Truncado, actualmente "El Fortín de López". También fue director de la Escuela Provincial de Danzas.

Tras su temprano fallecimiento y en su homenaje, la Ley Provincial Nº 3.025 estableció que cada 14 de marzo se conmemore el Día del Bailarín Santacruceño.

Actualmente, el escenario mayor del Festival Nacional Austral del Folclore lleva su nombre.

En el Día del Bailarín, Juanita del Camen Barría Pinto, madre de Fabián, expresó a La Opinión Austral que "me siento orgullosa de haber tenido ese hijo, él dejó huellas de amor y eso como mamá a mí me enorgullece tremendamente. Me enorgullece haber sido la mamá de este grande, él amó la danza, sus escuelas y sus alumnos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias