UNANIMIDAD EN COMISIÓN

Diputados acordó contar con autorización de ANMAT para implementar el uso de ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID

Legisladores del Frente de Todos y de la oposición acordaron esperar la autorización para aprobar la aplicación de tratamientos para enfermos de coronavirus. Este jueves se debatirá en la Cámara de Diputados.

Por La Opinión Austral


Los legisladores del Frente de Todos y de Nueva Santa Cruz, acordaron esperar la autorización de ANMAT para la implementación del ibuprofeno inhalado y tratamientos compasivos para pacientes contagiados de coronavirus.

La decisión tuvo despacho de la Comisión de Salud, integrada por Rocío García, Laura Hindie, José Garrido, Nadia Ricci y Miguel Farías. La misma será tratada este jueves en la Cámara de Diputados, y establece "solicitar al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estudie la factibilidad del uso de ivermectina, suero equino hiperinmune e ibuprofeno inhalado en las guías terapéuticas provinciales para el tratamiento de Covid-19, de acuerdo a las normativas vigentes”.

Desde la bancada del FdT señalaron que “arribar a este acuerdo unánime, es producto de los debates que mantuvimos, y entendemos que es una síntesis de las principales posturas que desde las dos bancadas venimos manifestando”.

 

Asimismo, agregaron que “no nos oponemos a la implementación de ningún tratamiento en particular, pero si creemos central que debe estar autorizado por la Autoridad de Aplicación en la materia”.

Indicaron también que “así lo comunicaron durante esta semana desde el Ministerio de Salud de Nación, a través del secretario Arnaldo Medina, como así también del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, y creemos que ese Despacho unánime, refleja este acuerdo”, concluyeron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias