LEGISLATURA PROVINCIAL

Diputados de Santa Cruz repudiaron las afirmaciones de la abogada Rosa Razuri

“Fue una falta de ética y de respeto a toda la ciudadanía”, indicó en el recinto la diputada Liliana Toro (FdT), autora del proyecto tratado en la jornada de este jueves. Razuri había dicho ante sus alumnos del Industrial 7 de Las Heras que el Covid-19 no existe.

Por La Opinión Austral


Las afirmaciones de la abogada y docente de Las Heras, Rosa Razuri, fueron motivo de un “enérgico repudio” este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Fue a instancias de un proyecto presentado por la caletense Liliana Toro (Frente de Todos).

 

Leer más: Razuri, de negacionismo, infodemia y cómo nos hacemos de paciencia

 

Razuri, en una clase virtual dirigida a adolescentes de segundo año de la Escuela Industrial N° 7 de la localidad de Las Heras, donde se desempeña como profesora de la materia de Formación Ética y Ciudadana, había dicho que “el COVID-19 no existe”, y que esto se trataría de operación mundial a los fines de recortar derechos de los ciudadanos de nuestra provincia, el país y el mundo entero.

 

Leer más: Tras la polémica de la docente anticovid, hablaron sus alumnos y las madres: "Decía un montón de barbaridades sin sentido"

 

“Fue una falta de ética y respeto a toda la ciudadanía, máxime a los que perdimos familiares por este Covid. Es por ello que traigo a consideración de este cuerpo este proyecto de resolución”, indicó Toro al argumentar su iniciativa. Pero –además- hizo referencia a que esos dichos podrían integrar una figura penal como la de “instigación al delito” ya que pide no cumplir con los DNU nacionales, provinciales y municipales.

 

Leer más: El raid de la docente anticovid: de citar a un Premio Nobel fallecido a plantear si creen que "los alumnos son tontitos"

 

Cabe recordar que, ante estos dichos, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, había adelantado que la docente sería separada de su cargo. Además, el funcionario aseguró que el discurso de Rosa Razuri es "extremadamente grave". Y dijo que no descartan "otro tipo de acción legal", ya que no se puede "negar una enfermedad que se está llevando vidas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias