LEGISLATURA

Diputados de Santa Cruz y el Concejo de Río Gallegos suspenden sus actividades por el brote de coronavirus

Legisladores provinciales y municipales tomarán las medidas preventivas correspondientes ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la ciudad capital. La Cámara de Diputados suspenderá su actividad desde el 20 de julio al 3 de agosto, en tanto el Concejo Deliberante local cerrará sus puertas desde el 20 al 25 de julio.

Por La Opinión Austral


En la jornada del domingo, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el secretario General Pablo Noguera y la prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvieron una reunión virtual donde analizaron la situación de contagios por COVID-19 en Río Gallegos.

De esta forma, las autoridades del Poder Legislativo provincial definieron mediante la circular Nro. 40/2 suspender la totalidad de actividades de la Cámara de Diputados desde el 20 de julio al 3 de agosto como manera de poner a resguardo al personal esencial que sigue asistiendo a su lugar de trabajo.

Cabe destacar que la semana pasada, cuando comenzaron a darse mayores contagios por coronavirus, Quiroga tomó todos los recaudos necesarios para volver a su localidad Caleta Olivia donde está cumpliendo con todos los protocolos necesarios para preservar la salud de su familia y los vecinos y vecinas caletenses.

En Río Gallegos, las autoridades legislativas recomendaron tomar todas las medidas de precaución, usar barbijo, higienizarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel si no estamos en un lugar para lavarse las manos, tomar distancia de dos metros con otras personas, no compartir elementos personales, ni mate; porque este brote lo tenemos que controlar entre todos.

Concejo Deliberante

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos decidió tomar medidas análogas a la Cámara del Pueglo.

En adhesión al decreto municipal  N° 1.843 firmado por el intendente Pablo Grasso, el ente legislativo estableció que el personal no deberá asistir a sus lugares de trabajo y no habrá atención al público desde el lunes 20 al viernes 25 de julio, de manera preventiva.

Quedarán excluidos de la medida los cargos de conducción indispensables para garantizar el funcionamiento del Legislativo Municipal, informaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias