MÁS ROCES

Diputados repudió un comunicado de “Juntos por el Cambio” sobre nuevas restricciones por el Covid-19

Fue sancionada por mayoría con el voto del Frente de Todos. La diputada Rocío García había considerado como “perverso” que se rechacen medidas que no habían sido anunciadas. Qué dijo el bloque de la oposición.

Por La Opinión Austral


La diputada Rocío García presentó un proyecto para “repudiar enérgicamente” el comunicado de Juntos por el Cambio emitido el día 6 de abril de 2021, el cual expuso su rechazo a adoptar nuevas restricciones “pese al aumento significativo de casos de coronavirus, minutos después de que se confirmara el mayor número de contagios en Argentina desde el comienzo dela pandemia”.

 

En los argumentos, la legisladora del Frente de Todos expresó que “el conjunto de la sociedad sabe que lo que Juntos por el Cambio define como fracaso fue un conjunto de medidas tomadas en un acto de comprensión y solidaridad para cuidar la salud y la vida de todos y todas”. Y añadió: “Es perverso plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el mismo día nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. Ante esta lamentable actitud de mezquindad, irresponsabilidad y oportunismo, responderemos con más trabajo y adoptando las medidas necesarias para continuar cuidando a nuestro pueblo como lo hicimos desde el primer día de esta pandemia”.

 

Antes de que se vote, el diputado Evaristo Ruiz pidió la palabra para adelantar su voto negativo: “Quiero dejar expreso que no estoy de acuerdo en un repudio institucional a una manifestación política de la oposición. Los partidos políticos tienen dos roles, si ganan son gobierno y si pierden son oposición (…) En este caso, lo que se busca repudiar es una manifestación pública relativo a las medidas del gobierno nacional en el manejo de la pandemia, repudiar una crítica me parece desacertado porque es evidente que la gestión de la pandemia tuvo muchos puntos flacos”, dijo.

 

Finalmente, en la votación el repudio se impuso con 15 afirmativos y 3 votos negativos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias