DIPUTADOS

Aprobaron modificaciones a la Ley de Emergencia Pública en materia Hidrocarburífera

La modificación, de autoría del diputado Javier Pérez Gallart, fue aprobado por unanimidad y plantea cambios en la Comisión de Seguimiento de Acuerdos

Por La Opinión Austral


La ley que protege al sector hidrocarburífero en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus rige hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

En ese contexto, la Cámara de Diputados de Santa Cruz trató y aprobó cambios a la normativa.

 

“Mientras rija el estado de Emergencia Pública en materia Hidrocarburífera establecido en el artículo 2° de la presente o la que la prorrogue, este Consejo subrogará las atribuciones conferidas a la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferos previstas en el artículo 20° de la ley N° 3.117 – Marco Regulatorio para la prórroga de concesiones hidrocarburíferas”, señala el proyecto al que accedió La Opinión Austral.

 

La modificación concede "de manera temporal mayores atribuciones al Consejo Provincial Hidrocarburífero las atribuciones que dispone la Comisión de Seguimiento de Acuerdos".

 

En los considerandos, se señala que esa "Comisión de Seguimiento hoy no se encuentra conformada y creemos que ante este escenario de emergencia, superponer tareas no ayuda a concretar los objetivos propuestos para recuperar la actividad del sector".

 

Esta situación nos motiva a recuperar el espíritu de la ley y otorgar mayores instrumentos de acción a quienes integran y debaten en el seno del Consejo Provincial Hidrocarburífero para subrogar las misiones dispuestas para la Comisión de Seguimiento.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias