RÍO GALLEGOS

Dos casos de violencia de género en un mismo día encienden la alerta de la otra pandemia

Ambos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en la capital santacruceña. Sus hijos debieron intentar detenerlos para que no siguieran golpeando a sus madres. Una de ellas embarazada de 7 meses que debió ser internada tras la golpiza.

Por La Opinión Austral


La pandemia de coronavirus dejó al descubierto un incremento del 39% de llamadas al 144 para consultar o denunciar violencias de género. La Oficina de Violencia Doméstica en Santa Cruz registró 755 denuncias en Río Gallegos y Caleta Olivia desde el 20 de marzo pasado, cuando el presidente Alberto Fernández estableció el inicio de la cuarentena.

 

Las cifras fueron dadas a conocer por la propia Oficina, que depende del Tribunal Superior de Justicia, el mismo día en el que se recuerda la lucha para erradicar las violencias de género.

 

La mayoría de esos más de 750 llamados se dieron en la capital santacruceña y encendieron las alarmas de "la otra pandemia", denominado así por la Organización de las Naciones Unidas que ya había pedido a los gobiernos mayores esfuerzos para mitigar ese flagelo.

 

La misma alarma volvió a encenderse este miércoles, cuando salieron a la luz dos nuevos casos de violencia. Ambos ocurrieron en Río Gallegos y tuvieron características similares.

 

En el barrio San Benito, un hombre de 40 años, que se encontraba alcoholizado, empezó a golpear a su pareja, que cursa un embarazo de 7 meses. Su hija adolescente trató de detenerlo y terminó alertando a la policía. Cuando los efectivos llegaron, vieron cómo la sostenía del cuello. Debió ser trasladada al Hospital Regional donde permanece bajo observación.

 

Más tarde, en el barrio Santa Cruz, otro hombre llegó ebrio a su casa y le dio una paliza a su pareja. El hijo de ambos intentó detenerlo, pero también fue agredido. Cuando la policía arribó al lugar, también se puso violento. Fue detenido

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias