ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Dudas en la vuelta a la actividad de las empleadas domésticas en Santa Cruz

Desde el sector de trabajadores de casas particulares siguen definiendo los detalles para poder volver al ruedo de la manera más segura posible.

Por La Opinión Austral


Si bien el Gobierno provincial, bajo la resolución del Ministerio de Producción, avaló la vuelta del régimen de trabajadores de casas particulares entre las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Santa Cruz aún no está definido cómo se volverá al ruedo.

Según detallaron desde la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) a La Opinión Austral, se enteraron que habían quedado dentro de los rubros autorizados gracias a una nota publicada por este medio.

Aún se encuentran definiendo lineamientos de trabajo con Nación, para cerciorar los puntos a tener en cuenta para la seguridad de las empleadas domésticas, ya que no en todas las provincias se está aplicando esta medida.

Una de las inquietudes que resuenan es la modalidad de trabajo respecto de aquellas empleadas que realizan tareas domésticas en diferentes viviendas, ya que resta saber si podrán salir a trabajar todos los días o bajo el protocolo por terminación del DNI.

Esto significaría trabajar sólo tres veces por semana, por lo que podría resultar en complicaciones para con los empleadores, indicaron a LOA. Se estima que, al igual que en los comercios y demás rubros exceptuados, sólo bastará con el permiso de circulación para poder salir a trabajar. Respecto al horario que deberían abarcar, según la resolución 131/20, sería de 10 a 18 horas.

Resta aún conocer cómo funcionará la ART en el caso del empleo doméstico, y si cubriría, en este marco de pandemia, el resguardo a las trabajadoras ante un posible contagio de coronavirus

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias